EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Kārttikeya: The Celibate Warrior Kārttikeya: The Celibate Warrior - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

lunes, 3 de agosto de 2015

Kārttikeya: The Celibate Warrior



Kārttikeya: The Celibate Warrior
Kārttikeya: El célibe Guerrero
Ver esta dirección de correo electrónico en su navegador
Murugan, Subrahmanya o Karthikeyan
Facebook
Facebook
Email
Email
Murugan.org
Murugan.org
Palani.org
Palani.org
Tirichendur.org
Tirichendur.org
Kataragama.org
Kataragama.org
Youtube
Youtube
Pinterest
Pinterest

Kārttikeya: El célibe Guerrero por el Prof. PC Jain y el Dr. Daljeet

Bebé Kārttikeya con sus seis madres fuera para darle de comer
Bebé Kārttikeya con sus seis 'Madres
Kārttikeya , el hijo mayor de Shiva y el Comandante en Jefe del ejército de dioses, nacidos para la eliminación del demonio Taraka, es una de las personalidades más extraños de los mitos de la India. El día en que nació tuvo la madurez de las edades. Cuando sólo siete días de edad, lideró el ejército de los dioses contra el más poderoso de los demonios Taraka y lo mató. Es conocido por la observación de completo celibato tanto es así que se cree que la tradición popular en algunas partes del país prohibió las mujeres de visitar sus santuarios para el mismo a trabajar deserción y destruir la vida matrimonial. Nacido de las semillas de Shiva caído en la tierra y por lo tanto llamado Skanda - caída, él era el hijo de muchos, la de la Tierra, en cuyo seno se cayó la semilla de Shiva, Agni de, que la sostuvo durante algún tiempo, Ganga de, que llevaba en sus aguas , Shara de donde Ganga depositó y donde maduró en un niño, y Krittakasas ', quien lo encontró primero y se alimenta de sus pechos. El llanto de hambre y para las manos que tuvieron a su cargo el recién nacido benevolente no fue sin un sentido de la justicia. Creó seis caras en la cabeza - una cara de un seno, para permitir que todos los seis Krittikasas para darle de comer al mismo tiempo, ya que todos se esforzaron por darle de comer primero, y dejando por lo tanto ninguno sea el segundo a cualquiera.

Kārttikeya es alabado por la destrucción de todos los pecados y todo lo que es desfavorable y el mal, redentora de perjuicios y de cualquier servidumbre, y por ser altamente auspicioso, protectora y bienes-entrega, aunque con sus imágenes irradian con tales energías que incluso los más ardientes de su devotos no pueden mirar directamente a los ojos también es una deidad que no permite un fácil acceso.

Su benevolencia es inmenso pero estos son raros austeridades que conducen solos a ella. En el norte y centro de la India la mayor parte de sus 'pithas' - los santuarios dedicados a él, abierto para masas comunes sólo una vez al año sobre todo en la Karttika Purnima - el día de la luna llena en la noche de Kartika, el octavo mes del Indio calendario y el mes de Kārttikeya nacimiento 's. Parece que la tradición popular ha alternado Karttika Amavasya, el día de su nacimiento, con Purnima, tal vez en la consideración de la naturaleza desfavorable de la oscuridad y la naturaleza auspiciosa de la luz para el nacimiento del hijo de Shiva podría tener solamente iluminado el mundo y su toda la oscuridad con su resplandor. Kārttikeya es la única divinidad india el mes de su nacimiento, que es también el mes de sus hazañas, ha sido nombrado después de él.

CIRCUNSTANCIAS DEL NACIMIENTO DE Kārttikeya

No en curso natural, sino por la manipulación dioses Kārttikeya nació para eliminar Tarakasura, un poderoso demonio con una bendición de invencibilidad contra todos excepto uno de no más de siete días. Nacido de Varangi por Vajaranga, hijo de Prajapati Kashyapa por su esposa Danu, Tarakasura estaba en la línea de Brahma. Kashyapa, el nieto de Brahma, tenía veintiún esposas. Todos los dioses, llamados Adityas, nacieron de su primera esposa Aditi; y todos los demonios, llamados Daityas, nacieron de su segunda esposa Diti. Las versiones en textos ampliamente varían en cuanto a su tercera esposa Danu. El Mahabharata su designa como la madre de los demonios, mientras que muchos de los textos, como la de los seres divinos. Esta dualidad de fuentes textuales sugiere que los hijos de Danu componen ambos aspectos - siendo en parte demonio-como, y en parte como dioses.

Vajaranga, uno de los hijos de Danu, también tenía mal aspecto, pero deseaba renunciar a ella. Con una mente decidida emprendió larga penitencia con el objetivo de apaciguar a Brahma y arrojar fuera de este aspecto del mal por su gran ayuda. A pesar de que lleva a cabo con éxito su penitencia, el curso de los acontecimientos le obligó a continuar con su mal mente como antes. Al salir de su penitencia, encontró Varangi, su esposa, que falta. Él finalmente la encontró, pero sólo llorando miserablemente y malestar. Ella reveló cómo Brahma le había acosado e Indra intentado asustarla primero como mono por tirar sus vasijas rituales, segunda vez, como león, y el tercer tiempo, mordiéndose en la pierna como serpiente. Enfurecido por el tratamiento travieso de Indra de su esposa Vajaranga, decidido a vengar a Indra por su travesura, volvió a entrar en la penitencia más rigurosa, y cuando Brahma apareció, ganó de él la bendición para un hijo que superó todos los dioses, incluso Indra, en la destreza . Exactamente doce meses después su esposa Varangi dio un hijo que llamaron Taraka.

Cuando meros siete días de edad, Taraka comenzó a practicar la penitencia. Complacido con él, Brahma apareció y le concedió el don que no iba a ser asesinado por alguien superior a la edad de siete días, el mismo que Tarakasura tenía cuando entró en la penitencia. La bendición hizo Tarakasura atroz y arrogante. Él pronto invadió los tres mundos y los conquistó. Bajo el efecto de una maldición por los dioses Parvati no podía criar hijos. De ahí que los dioses no podían dar a luz a un niño que derrotó Tarakasura. Además, Tarakasura mató donde nació un niño. Para él apaciguar pueblo folklórico comenzó a adorar, una tradición aún sigue en muchas partes de la India rural. En el mes de Karttika muchachas del pueblo que las imágenes-vaca estiércol de Tarakasura, decorar con conchas, caracoles y cuentas, y les adorar durante nueve días con cantos, ofrendas y luces.

NACIMIENTO DE Kārttikeya

Mismos desactivado por dioses maldición de Parvati parecía a Shiva el único que podía criar a un niño que mataría Tarakasura. Para convencer a Shiva ya que era, sin embargo, mucho más difícil. Después de su matrimonio, que fue contratado en el amor con Parvati e incluso después de cien (Shiva Mahapurana pone como 'mil') años 'divya' - dos tercios del total de la duración de la vida de Brahma, que no habían salido de ella. Aunque miedo de Shiva molesto, los dioses le alcanzaron y oraron por detener su acto de amor y engendrar un niño que mataría Tarakasura por sus atrocidades su propia existencia estaba en peligro. En los cien años de larga unión en el amor su semilla ya había madurado. Shiva estuvo de acuerdo, pero quería saber que obstaculicen su semilla cuando se descarga. Después se rechazaron todas las opciones sugeridas dioses Shiva para dejarla caer sobre la Tierra. El Shiva Mahapurana aclama que maduró y se cayó y fue sólo después de que que Vishnu Brahma pidió a pensar cómo la simiente de la Shiva podría ser utilizado para cumplir el objetivo de los dioses. En cualquier caso, cuando cayó la semilla de Shiva, su calor le abrasó y para redimirse de ella rezaba Agni para ocupar su cargo.
Agni - El Dios del Fuego
Agni - El Dios del Fuego

Ahora la leyenda toma dos líneas. De acuerdo con una semilla de Shiva, consumido y quemado por Agni cuando la sacó de la Tierra y la sostuvo durante cinco mil años, se convirtió en cenizas que toman la forma de una colina blanca, y luego, un bosque. La leyenda termina abruptamente; Sin embargo, el bosque de cenizas blancas corresponde a Sharavana - el bosque de la hierba blanca del mito otra versión. Como esta otra versión cuenta que, por el poder de la semilla de Shiva que había consumido Agni comenzó a perder su brillo. Él hizo protestar a los dioses como lo fue en su solicitud que había tomado su cargo. Dioses dirigen Agni buscar orientación de Brahma. Cuando se dirigía a Brahma Agni reunió Ganga. Expresó en Ganga su incapacidad para soportar las semillas de Shiva más pero no podía renunciar a ella por temor a que se quemaría todo el cosmos. Agni, por tanto, oró Ganga para hacerse cargo de su carga asegurándole que iba a tener un hijo noble por ella. Ganga, tal vez sin saber su poder, pidió a Agni para tirarlo en sus aguas que Agni instante hizo. Por manteniéndolo durante cinco mil años la carne de Agni, sangre, piel, pelo, ojos, todos habían asumido el color dorado como dar Agni el Hiranyaretas - oro hued, epíteto.

Ganga celebró la semilla de Shiva por otros cinco mil años, pero con su carga convertirse en insoportable deseaban deshacerse de él. Ella se acercó a Brahma y trató de él la solución a su problema. Ella narró a él toda la incidencia y también que a pesar de ser insoportable que había estado conteniendo durante cinco mil años. Al escuchar su historia Brahma le aconsejó ir a la montaña Udaya, que significa 'lugar' como lo fue desde detrás de él que salió el sol. Hay alrededor de ella un Sharavana, un bosque de Sharas - cañas blancas, tan grande como cien millones de rupias de 'yojanas' - una medición de la longitud, una '' yojana siendo unos noventa y seis millas. Él le aconsejó que depositar la semilla de Shiva en ella. Profetizó que después de diez mil años, un hijo varón nacería de ella. Como se indica, Ganga depositó el feto en Sharavana por la boca. Lustre de semillas de Shiva transmite en todas las cosas, los árboles, los animales, las aves, e incluso las rocas y el suelo con el resultado de que todo el bosque teñida en oro.

El Shiva Mahapurana tiene una versión ligeramente diferente de la de la leyenda de esta parte. Cuando las semillas de Shiva cayó en la Tierra Agni consumido tomando la forma de una paloma. Como en todo lo que consume Agni dioses tenían su parte de una parte de la semilla de Shiva también pasó a los cuerpos de los dioses y comenzaron parching con su calor. Corrieron a Shiva, le rogaban para redimirlos de su calor, y como él aconsejó, vomitaron a cabo. La semilla por lo vomitó reunieron y se convirtió en una enorme montaña que se eleva a la altura del cielo. Dioses fueron canjeados por lo tanto de ella, pero Agni no lo era. En cambio, Agni se le mandó a instalarlo de alguna mujer virtuosa.

Al recorrer con ella Agni encontró con las esposas de los Siete Sabios. El brillo de las semillas de Shiva que Agni todos ellos contenía fascinado excepto Arundhati, una de las esposas de los Siete Sabios. Los seis deseado que tenían la semilla en sus vientres y al instante a través de su cuerpo, el pelo que entró en sus cuerpos. Después de sus maridos aprendido que sus mujeres tenían en su seno la semilla de alguien que no sea ellos, los abandonaron. La semilla no antes de que entró en su vientre comenzó quemarlos con su calor. En gran angustia me lo dieron para arriba en la cordillera del Himalaya. Sin embargo, con su calor, pronto comenzó a destruir Himalaya y de ahí la gran montaña también descartó en Ganga. No es capaz de soportarlo por mucho tiempo Ganga lo depositó en el bosquecillo de Sharavana donde después de diez mil años, maduró en un niño que no era otro que Kārttikeya .

El niño que salió de Sharavana después de diez mil años, la búsqueda de nadie alrededor, gritó perforando el cielo con su voz de trueno, tal vez, por hambre o para alguien que lo llevara. El llanto del niño llamó la atención de seis Krittikas pasar al otro lado. Corrieron al niño. Aunque su presencia en un bosque solitario les asombró, un impulso de amor que se movió y sus pechos comenzaron rebosante de leche. Cada anhelado para darle de comer primero. El niño miró uno tras otro y cada vez que creció en la cabeza una nueva cara. Por lo tanto, él tenía seis caras y los seis Krittikas lo alimentó con sus pechos al mismo tiempo, los seis siendo el primero en darle de comer.

NOMBRE, FILIACIÓN Y COMISIÓN COMO DIOSES 'comandante del Ejército,

Por cálculo del tiempo de Brahma se enteró de que el niño cuyo nacimiento los dioses habían esperado nació. El Shiva Mahapurana aclama que después de Parvati se enteró de que el niño nació por semilla de Shiva se convocó a todos los dioses y pidió a cada uno sobre el paradero del niño. Todos excepto Vayu, la Luna y Crepúsculo expresó ignorancia. Vayu, el primero en llegar a Sharavana donde nació el niño, informó que la semilla de Shiva se había transformado en un niño guapo; Luna reveló que el niño fue llevado a Badrikashrama por seis Krittikas; y, Crepúsculo agregó que Krittikas habían llamado el niño Kārttikeya después de su nombre. Parvati inmediatamente procedió a Badrikashrama.

El Brahma-contexto del mito tiene mayor aceptación. Brahma dijo Agni sobre el nacimiento del niño. Tomando una cabra rápido - su montura, Agni procedió a Sharavana donde Krittikas tenía el niño. En forma Agni reunió Ganga que sabía de él sobre el nacimiento del niño. Ella replicó la afirmación de Agni para el niño porque había descartado la semilla en sus aguas y que era ella quien atendía él. De ahí que el niño pertenecía a ella, no a Agni. Mientras que esta discusión acalorada que estaba pasando, Vishnu pasó a pasar por allí. Oyó ambas partes y les aconsejó ir a Shiva como sólo él podría resolverlo. Agni y Ganga fueron a Shiva y representaban a él sus casos. Al escuchar sobre el nacimiento, Shiva, abrumado de alegría, llamado Parvati y le contó todo. Parvati puso su reclamo sobre el niño. Nacido de las semillas de Shiva madurado en su unión con Parvati el niño pertenecía tanto a ellos.

Descenso del Señor Shiva y Familia de Kailash
Descenso del Señor Shiva y familiares de Kailāsa

Todas las reclamaciones parecían ser iguales genuino. De ahí que cuando Agni y Ganga le preguntaron a quién pertenecía el niño, Shiva declaró que las afirmaciones podrían ser resueltas sólo después de que vio al niño. Por lo tanto, Shiva, Parvati, Agni y Ganga procedió a Sharavana donde vieron al niño en el regazo de los Krittikas. Shiva entonces instruyó a todos a esperar y ver a quien el primero de sierra hijo, pero el niño leer sus mentes y para engañarse ellos asumidos por sus poderes 'yoga' cuatro cuerpos a mirar a todos al mismo tiempo. La tradición identifica estas cuatro formas de niño como Kumara quien miró a Shiva, Vishakha quien miró a Parvati, Shakha quien miró Ganga y Naigameya quien miró a Agni. Cada uno de Shiva, Parvati, Agni y Ganga sintieron que el niño se veía sólo a él o ella y estaba seguro de obtener de él. Solo Krittikas estaban descontentos porque ellos estaban seguros de perder el niño que habían alimentado de sus pechos. No en condiciones de argumentar, sólo pidió Shiva si Sanmukha - el niño que tiene seis caras, era su hijo. Shiva silencio respondió: "con Kārttikeya como su nombre del niño era su (Krittikas 'hijo); como Kumara, Ganga de; como Skanda, Parvati de; como Guha, la suya propia; como Mahasena, Agni de; y, como Sharavana, Sharavana de '. Shiva declaró que con poderes raros 'yoga' sería un gran "yogui", y como tenía seis caras, el mundo lo conoce también como Sanmukha.

Alrededor entonces Brahma, Vishnu y otros dioses también alcanzaron Sharavana. Encantado, vieron al niño y expresaron su gratitud a Shiva para hacer Agni su instrumento para servir al propósito de dioses. Abrumado por la alegría Shiva dijo dioses para pedir lo que deseaban. Dioses le rogaban para que el niño mata Tarakasura. Ellos le informaron que una ceremonia para coronar Sanmukha como el comandante en jefe del ejército de los dioses se celebró en Aujasa tirtha a orillas del Saraswati en Kurukshetra y le rogaron que lo bendiga con su presencia. En una gran ceremonia en Kurukshetra el niño fue designado como jefe del Ejército de los dioses. De acuerdo con algunos textos de la ceremonia se celebró en Baikuntha. La ceremonia se realizó en el quinto día de Karttika-Shukla - la quincena brillante del Karttika. Nacido en Amavasya en el quinto día de Karttika-Shukla tenía seis días de edad. En consecuencia, al día siguiente cuando mató Tarakasura tenía siete días de edad. Ritos de consagración se realizaron por Shiva y Vishnu con aguas de siete santos mares. El Mahabharata aclama ese sabio Vishvamitra presidía sacerdote para los rituales de consagración para incluir su ceremonia de 'yajnopavit'. Después de su consagración Parvati fue el único que tiene el niño en su regazo y darle un beso. Ahora sus jefes otros poderes divinos, incluso Shiva, Agni, Ganga y todo, mantienen una distancia respetuosa.

GUERRA CONTRA Tarakasura Y SU ELIMINACIÓN

Lleno de nuevas esperanzas sólo los otros dioses día desafiaron demonios de la guerra. La aceptación de los "asuras" desafío - demonios, bajo el liderazgo de poderosos guerreros como Tarakasura, Mahishasura, Banasura entre otros, entró en el campo de batalla y una feroz batalla se produjo. Inicialmente, el ejército de dioses movido bajo el liderazgo de Indra y luego Virabhadra e incluso Vishnu saltado a la palestra, pero el poderoso Tarakasura y otros jefes demonio tenido de no ejercer mucho en la derrota y desactivarlos. Por último, que conduce un carro majestuoso Karttikeya surgió y tomó el cargo de la batalla en el lado de los dioses.
La batalla entre el Señor Karttikeya y Tadaka
La batalla entre el Señor y Kārttikeya Taraka

Ver a un niño en el campo de batalla a los arrogantes Tarakasura rió y lo ridiculizó y también los dioses. El demonio engreído incluso trató de asustar a Kārttikeya por una nueva ofensiva meditando que un simple niño que acaba de huir para salvar la vida. Sin embargo, era contrario. La tranquila y serena Kārttikeya levantó su arco, una flecha fija en él y le disparó. En su intento de defenderse de la lluvia de flechas que su arco duchaba ataque de Tarakasura fue completamente frustrado. Con sus flechas Kārttikeya traspasado todas las partes del cuerpo de Tarakasura y lo mató.

FAMILIA DE Kārttikeya

Karttikeya con sus dos consortes
Kārttikeya con sus dos consortes Valli y Devasena

Excepto que ella ha sido a veces visto como un nombre simbólico de "ejército que él mandó, Devasena, un término que significa" dioses ejército de dioses ", es el nombre aceptado por unanimidad de Kārttikeya 'esposa s. Tenía por sus tres hijos: Shakha, Vishakha y Naigameya, aunque en algunos textos que se han aludido a que sus meras manifestaciones. El Mahabharata alude a Vishakha como emergiendo de la herida que Indra causada por golpearlo en la espalda con su rayo. En la variación de esta posición bíblica, en la tradición india del sur del arte popular Kārttikeya como Murugan es a menudo representado como teniendo dos consortes Valli y nombrados Devayani. En el patrón de Riddhi y Siddhi, las consortes de su hermano menor Ganesh, Valli y Devayani también representan la riqueza, la prosperidad y la realización mundana. En la tradición bíblica Devayani se ha aludido como la esposa de Yayati y la hija de Sukracharya, el preceptor de los demonios.

A medida que el Mahabharata tiene, Devasena fue una de las dos hijas de Daksha Prajapati, el otro es Daityasena. Un día, cuando la excursión alrededor del Monte Manas, a veces referido como Manas Sara - embalse, Keshi, un demonio, los vio y anhelado por su amor. Daityasena aceptó convertirse en su esposa, pero Devasena negó. Cuando Keshi trató de obtener por la fuerza, ella gritó para pedir ayuda llamando la atención de Indra que vino a su rescate. Después de una lucha amarga Keshi huyó con Daityasena. Cuando se le preguntó, Devasena la presentó como la hija de Daksha y por lo tanto primo de Indra. Ella desea tener un marido que derrotó a los dioses, los demonios y los Gandharvas. Incapaz de encontrar tal una en todo el mundo, Indra consultado Brahma quien profetizó que un hijo nacido a Agni sería befit Devasena como su marido. Por lo tanto, cuando Karttikeya nació y había logrado su objetivo principal, dioses Shiva oraron para que Skanda ser el marido de la Devasena.

MITOS AUXILIARES

Escrituras están llenas de cuentos de la destreza y la benevolencia de Kārttikeya . Una vez que Indra recibió informes del nacimiento de un niño que era tan refulgente como el sol naciente surgió en toda verosimilitud para él desalojando de su posición. En consulta con otros dioses que decidió retirar al niño de su camino. Aunque un simple niño, participó Indra en una batalla campal que le obligó a lanzarse sobre él su arma más poderosa 'vajra' - rayo. Se le golpeó en la espalda, pero en vez de hacer lo que hay ningún daño surgido de donde él un joven dotado de brillo raro golpeó. Textos lo nombran como Vishakha. Revestido en la armadura de oro y con un número de armas en poder en sus manos que debitada en Indra. (De acuerdo con algunos textos, Indra golpeó Kārttikeya tres veces, a su izquierda, a la derecha, y el pecho, y cada vez que surgió un guerrero. Estos tres guerreros se mencionan como Shakha, Vishakha y Naigameya.) Asustado Indra huyó de por vida. Sin embargo, el niño lo perdonó por su arrogancia. Animado por su benevolencia Indra con otros dioses sometidos a él y solicitados para asumir como rey de los dioses. Sin embargo, Kārttikeya negó y aseguró a servir la causa de los dioses que queda debajo de él. Dioses, sin embargo, le persuadieron para ser el comandante en jefe de su ejército.

Kārttikeya es conocido por la perforación de la Krauncha Montaña. Krauncha, un demonio, que intentó engañar sabio Agastya, se transformó en una montaña por su maldición. La montaña fue conocida como Krauncha. Cuando apaciguado, sabio Agastya siempre que el demonio se redimió de la maldición cuando Skanda, el hijo de Shiva, hendió la montaña en partes. Se dice que después de su consagración como los dioses jefe del Ejército Karttikeya disparó Montaña Krauncha la 'Shakti' - una flecha poderosa que Agni le había dado para evaluar su poder. Con un rugido furioso de la Montaña se rompió en pedazos y no surgió de un poderoso demonio. Como otra versión de la leyenda, en el curso de su batalla contra Tarakasura, uno de los guerreros demoníacos Banasura, hijo de Mahabali, huyó del campo de batalla y se escondió en algún lugar dentro de la Krauncha Montaña. Para eliminar Banasura Kārttikeya lanzó su 'Shakti' en la montaña y lo aplastó. Con cualquiera que sea el fin inmediato Karttikeya liberado del demonio Krauncha.

La leyenda del brahmán llamado Narada revela poderosamente la benevolencia de Karttikeya. Narada estaba realizando un "yajña '- sacrificio, pero antes de que los ritos eran completos alguien robó su chivo expiatorio. Temiendo la ira de los dioses invocados durante el 'yajña' pero no propiciado con la oferta de los pobres brahmán estaba terriblemente molesto. Corrió hacia Kārttikeya ayuda en la recuperación de su cabra. Kārttikeya consoló el brahmán y desplegó su asistente de confianza Virabahu para buscar él. Virabahu buscó por toda la tierra, pero no se ha encontrado la cabra. Sin embargo, él encontró que la cabra fue llevado a Baikuntha. Kārttikeya alcanzado Vaikuntha, agarró del macho cabrío, y cuando desafió montó él y se lo llevó a los brahmanes. Le entregó la cabra, pero dijo que no era apropiado para el sacrificio y también que él debe ir a casa y su "yajña" sería llevada a cabo por su gracia, sin sacrificar la misma.

Voto de celibato

Después de que él mató el miedo Tarakasura dioses y el amor excesivo de Parvati no sólo le hizo un poco arrogante, pero también mucho más interesado en las mujeres. Cuando las palabras llegaron a oídos de Parvati, para llevarlo por el camino correcto que ella infunde a sí misma en todas las mujeres, con el resultado de que en la cara de cada mujer Kārttikeya vio el rostro de su madre. Arrepentido de sus pecados y faltas de conducta que tomó el voto de celibato y declaró que de ese momento iba a tratar a cada mujer como a su propia madre. Completamente alienado y separado de ellos por las mujeres eran considerados sus santuarios como no apropiado porque se creía que sólo para causar la alienación. En muchas mujeres de la familia de piezas aún hoy evitar visitar sus santuarios.

NOMBRES, epítetos y CULTO DE ADORACIÓN

El Mahābhārata, como también otros textos, dar una larga lista de sus nombres y epítetos. La mayoría de ellos, como Tarakari - destructor de Taraka, Sanmukha, uno con seis caras, Vishakha, que tiene muchos brazos, Agneya, nacido de Agni, entre otros, son sugestivos de alguna característica corporal, actúa actuó, o la fuente de su origen. Sin embargo, en el norte y centro de la India se le conoce principalmente como Skanda , Kumāra o Kārttikeya , en Maharashtra, como Khandov una, y en el sur, como Subrahmanya o Murugan también deletreado como " Murukan '.

Khandova es una de las principales deidades de Maharashtra. En el sur, Murugan tiene en la tradición de adoración un lugar insuperable excepto Balaji, su propio padre. Un clan brahmán dedicado a Subrahmanya obtuvo su nombre Subramanian después de él. Además de eso Murugan es adorado como protector benévolo, en el crecimiento socio-religiosa del sur de India está en la raíz de cada cambio cultural. En el norte de Kārttikeya no es ahora tan popular una deidad como su hermano Ganesh pero, si sus esculturas son indicativos, fue uno de los primeros y las deidades más populares del panteón hindú derecha desde el comienzo de la era común para sus esculturas votivas comienzan verter en el derecho masiva escala de tiempo Kushana, es decir, el primero a segundo siglo de la era común. El templo Dulhadeva siglo XI temprano a Khajuraho se dedicó a Kārttikeya.

PARA ESTUDIO ADICIONAL
• Mahabharata
• Shiva Maha Purana
• Brahmanda Purana
• Skanda Purana
• Padma Purana
• Vayu Purana
• puránica enciclopedia
• Prachina Charitra Kosha
• Srimad Devi Bhagavatanka, 2008 y 2009, Gita Press Gorakhapura
• Kalidasa: Kumara Sambhava
• Vanamali: Lilas de los Hijos de Shiva
• Fred W. Clothey: Las muchas caras de Murukan
• Hank Heifrtz: El Origen del Dios Joven
• SK Ramachandra Rao: Durga Kosha
• Shakti M. Gupta: Karttikeya, hijo de Shiva
Shanti • Lal Nagar: Skanda -Karttikeya

Este artículo fue escrito por el profesor PC Jain y el Dr. Daljeet . Cortesía: ExoticIndiaArt Artículo del Mes - Diciembre 2010


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net