EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Sathyam Shivam Sundaram Anandam (bien traducido) Sathyam Shivam Sundaram Anandam (bien traducido) - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 2 de junio de 2015

Sathyam Shivam Sundaram Anandam (bien traducido)

Sathyam Shivam Sundaram Anandam


 
 


Sri Narasimhamurthy, director del campus de Muddenhalli del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, recibió recientemente instrucciones detalladas de Bhagavan Baba en una serie de sueños

(Julio 10, 2011)

 

En ocasiones anteriores, Swami ha dicho que un sueño no es un sueño sino, de hecho, un Darshan.

 

N.Murthy: Me gustaría compartir con ustedes algunas de las instrucciones que Swami me dio en mi sueño el domingo pasado. 

Swami apareció en mi sueño en Brahmi Muhurtam (las primeras horas del amanecer) el pasado domingo, 10 de julio de 2011. Me dio muchas instrucciones; algunas de ellas son muy personales. Voy a compartir con ustedes las que son relevantes, no sólo para ustedes, sino para todos los devotos de todo el mundo. 


Bhagavan había dicho en una ocasión anterior: "Tengo tres formas, la primera es una forma densa, que está limitada al Mandir en el que resido físicamente; la segunda es la forma sutil, en la que impregno toda la zona del ashram en la que resido (en aquellos días Él se refería al área de Prashanti Nilayam); y la tercera es la forma causal desde la cual saturo toda la creación. 


Bhagavan apareció en Su forma sutil en mi sueño y esto es lo que me dijo: 

"Prepara el edificio en lo alto de la colina para Mi estadía, antes que llegue el día de Gurupurnima (15 de julio de 2011). En el día de Gurupurnima entraré allí y residiré allí en forma permanente. Desde aquí iré a diferentes lugares y regresaré. Pero me quedaré aquí en forma permanente."

Swami preguntó por el nombre que habíamos decidido ponerle al edificio de la colina. Cuando dije 'Prashanti Towers', no se sintió feliz con ese nombre.

Swami: "De ahora en adelante, esta mansión se llamará SATHYA SAI ANANDAM". En Mumbai el Mandir es SATHYAM, en Hyderabad es SHIVAM, en Chennai es SUNDARAM, y ahora en Muddenahalli es ANANDAM.

Cuando le hablé acerca de este sueño a mi amigo y colega de Sri A.R. Manjunath, él dijo: 'Qué maravilloso título le ha dado Swami a la biografía que tienes pensado escribir'. He aceptado esa sugerencia. Después de escribir el volumen 8 de 'Sathyam Shivam Sundaram', escribiré una biografía completa de Swami que cubre Su vida desde el nacimiento hasta el final de Su permanencia física. Ese libro, que se halla en el vientre del tiempo, se llamará 'Sathyam Shivam Sundaram Anandam'.

Volviendo al sueño:

Swami: "Tú Me decías que viniera aquí para quedarme".

De hecho, no sólo era mi sentimiento sino la aspiración de todo el personal, profesores y estudiantes de aquí, porque Él había realizado la Bhumi Puja (bendición del terreno) de esta mansión y le había dicho al presidente de L & T (la empresa constructora) que este edificio era para Su permanencia allí. Este edificio es exactamente igual que el Yajur Mandir, a excepción de algunas paredes divisorias en la planta baja de este edificio.  


Swami: 'Ustedes estuvieron orando para que Yo viniera aquí y Me quedara, Yo vine y vi que no había nada preparado en Mi habitación, no había agua en el grifo, ni una sola túnica guardada para Mí ".

NM: Le dije a Swami que me perdonara, que haría los arreglos necesarios.

Swami: "Tampoco Me gusta el color del edificio. Tú conoces Mi elección de tres colores. Ahora bien, no traten de pintar todo el edificio, pues no será posible. Pinten la habitación para Mi estadía con esa combinación de colores rosa, celeste y marfil antes de Gurupurnima y trasladen todos los arreglos que hicieron en Prem Deep para Mi permanencia en Sathya Sai Anandam. Ofrezcan alimentos todos los días." Luego Él continuó diciendo: "La cama de Prem Deep es demasiado alta, reduzcan su altura antes de trasladarla aquí".


 
 


Swami me dijo que colocáramos una estatua de Swami en el salón de la planta baja y dio especificaciones de que debía ser como la del Chaitanya Jyoti: de pie sobre un Loto con la mano levantada en Abhaya Hastam, realizada en mármol. Él dijo que colocáramos un ídolo de Ganesha también aquí. Y lo que es más importante, Swami revelo lo mucho que ama al venerado Madiyala Narayana Bhat, el fundador de las instituciones de Alike y Muddenahalli. Me dijo que colocáramos un busto del venerado Anna, es decir, de Narayana Bhat, en la entrada de este edificio.


 
 

Swami: "También tengan aquí uno de los autos que Yo solía usar."

Luego Él dijo: "Muchas personas han sacrificado todo por el crecimiento de esta institución, sus fotografías también deben ser exhibidas aquí".

Swami, de hecho, utilizó la palabra Thyaga bhumi.

"Hagan un gran programa en Sathya Sai Anandam el día de Guru Purnima, hagan una puja (ritual) a Sathya Sai y bhajans y distribuyan ropa para todos los estudiantes, incluyendo a los alumnos que asisten en forma diurna, y sirvan alimentos a todos los presentes.

 
NM: Habiendo nacido pobre y continuando siéndolo, me preguntaba cómo conseguir ropa para todos los estudiantes, gastando miles de rupias.


Swami respondió a mis pensamientos y dijo: "No te preocupes por eso, haré arreglos para que todos los estudiantes tengan la ropa". Swami eligió un alimento para todos los estudiantes. Su nombre es 'idly de vaso', traducido al español. Yo también me preocupé por este 'idly de vaso'. Él dijo: "No te preocupes por eso, Balaram Nichani (quien solía conducir el auto de Swami cuando Él viajaba entre Brindavan y Parti y a veces a Kodaikanal) lo conseguirá".
 

 

NM: Nichani ya los ha traído; todos ustedes los van a recibir durante el almuerzo.

 

Luego Swami dijo: "Nenu akkadiki vastaanu, akkada kanabadutaanu. (Iré allí y también seré visto allí)".

 
NM: Para quiénes Él será visible y para quiénes no, queda librado a Su dulce voluntad. Hubo un tiempo en el cual Él concedía Darshan a todos, lo merecieran o no. Esa oportunidad llegó a su fin el 24 de abril de 2011. Aquellos que merezcan Su Darshan lo obtendrán; también podrán verlo físicamente cuando sea Su voluntad. En mi asociación con Él durante los últimos 46 años, ninguna de Sus palabras resultaron falsas. Estoy muy seguro de que lo veremos un día u otro.


 

 

Yo tenía una duda, porque no me había perdido una visita a Puttaparthi en el día de Gurupurnima, en los últimos 46 años. Entonces le pregunté a Swami si yo debía estar aquí o ir a Puttaparthi.

Swami: "Neeku buddhi ledu, nenu ikkadaki vastanu ante neevu akkada emi chestavu" (Tú no tienes cerebro; ¿qué vas a hacer allí cuando Yo estoy viniendo aquí?)

NM: Él me ha dicho muchas veces antes que no tengo cerebro, lo cual es una verdad eterna. Swami me habló durante toda la conversación en telugu, como solía hacer 7 a 8 años atrás.


Durante toda la conversación Él estuvo de pie, no había silla de ruedas. Él me dijo: "En Prashanti Nilayam hay gente que puede llevar a cabo el programa, no te preocupes por eso, tú permanece aquí". 


 
 


Luego Él me dijo que comenzara a escribir el segundo volumen de Sathya Sai Divya Kripaashraya el día de Gurupurnima. De hecho, yo estaba planeando escribir el libro Sathya Sai Divya Sannidhi, el segundo volumen de Sathya Sai Divya Kripaashraya, después de terminar la biografía completa de Swami. Ésta incluirá detalles de mi vida después de que Swami personalmente me llevara de aquí a Prashanti Nilayam.

Swami dijo: "Organicen un museo que muestre el crecimiento de las Instituciones de Muddenahalli y Alike y Mis visitas a estos dos lugares. Mantengan el museo abierto al público todos los jueves, y los demás días los profesores del campus y los estudiantes pueden utilizar el salón para meditación". Luego hizo una revelación sorprendente: "Este lugar será un gran centro de peregrinación y miles visitaran este lugar. Yo les concederé el Anandam de Sathya Sai a todos aquellos que visiten esta mansión Sathya Sai Anandam".

 

Luego Él dijo algo que deleitará a todos los karyakartas de aquí y es relevante para todos los devotos y para aquellos que sirven en las instituciones de Swami. 

Él habló sobre Sri Narayana Bhat: "Narayana Bhat estaba muy interesado en formar a cientos de jóvenes para la Misión de Sathya Sai. Yo estoy preparando a mil Narasimha Murthis y tú los verás a todos ellos durante tu tiempo de vida, porque servirás a Swami durante veinte años más". (Se refirió a Narasimha Murthi sólo como un ejemplo, no es que yo sea alguien grande).

 
Luego me dijo: "Elige a diez muchachos para que traduzcan las obras literarias de Narayana Bhat al inglés y al hindi para que personas de todo el mundo puedan leerlas. Cuéntale también a la gente de Alike acerca de la función".

Luego Él señaló que en el edificio del colegio universitario, la fotografía mantenida en Su habitación no es buena. Eso también era un hecho; habíamos colocado lindas fotos en todas partes excepto allí; tal vez pensamos que eso bastaba, ya que Él mismo estaría ahí.


Ésta es sólo una breve nota; me encontraba en el dilema de compartir o no este sueño con los demás, ya que la gente puede pensar que Narasimha Murthi se ha vuelto loco. Luego se produjo el clímax de todo el episodio.

Un joven amigo mío entró en mi habitación a las once del día siguiente y dijo: 'Swami me ha impulsado a darles un par de vestimentas a todos los estudiantes'. Cuando sucedió eso, no tuve ninguna duda. Estaba convencido de que el sueño no era sólo para mí, sino para el mundo entero y decidí compartirlo con todos. En el sueño, Swami dijo: "Voy a seleccionar a dos muchachos grandes para que hagan servicio en el edificio y duerman aquí".


Ese día Él no me dijo sus nombres. El segundo día, Él apareció una vez más en la noche; yo le di las gracias por arreglar lo de la ropa, que ya había llegado. 


Él dijo: "¿No tienes fe en Mis palabras?". Entonces le pregunté a Swami por los dos muchachos y Él me dio los nombres. Tenía curiosidad por ver cuántos hay con ese nombre. Sólo había sólo uno con ese nombre. También lo dijo en términos claros: "Pedda Pillalu, Musiclo unnaru". Los muchachos grandes, ambos están en música. 

 


 - Tomado del discurso dado por Sri Naasimha Murthy a los estudiantes del Campus de Muddenahalli del ISSSES.

 

NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE

 

Sai Ram

 

Traducción: M.Wesley

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES