Si el mundo es real, debe ser conocido incluso durante la fase de sueño profundo en la que no se sueña; pero no somos conscientes del mundo durante el sueño. Por lo tanto, el mundo visible es tan irreal como el mundo del sueño. El universo es un reflejo de lo Divino (Brahman). El cielo puede reflejarse en una olla de ponche, pero eso no lo contamina. Del mismo modo, en este vehículo llamado cuerpo, el Atma mora pura y sin mácula. Los frutos de la acción, buena o mala, se adhieren al vehículo y no al morador. Cuando esa sabiduría emerge, las oscuras sombras de los tres tipos de Karma huyen ante ella (estas tres son: Sanchita - todo el Karma acumulado; Prarabdha - el Karma cuyos efectos sufrimos en el presente y Aagami - el Karma que realizamos ahora cuyos resultados sentiremos en el futuro). El sufrimiento y las tribulaciones de este mundo son ilusorios y transitorios. Fijen su mente firmemente en este gran hecho y establézcanse con valentía en el camino de la práctica espiritual, la práctica de la devoción.- Prema Vahini, Ch 25. |
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