EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: ¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar ¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 3 de junio de 2015

¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar

¿Cuál es el regalo más grande en la vida? Las experiencias de vida de Kishore Madhamshettiwar

Un "realización accident'al


Kishore Madhamshettiwar se levantó de la cama temprano en la mañana y comenzó a prepararse para los 350 km en coche de Moga a Delhi. Fue a principios de marzo de 1986 y esto sería un viaje decisivo en la vida de 27 años de edad. Había recibido una propuesta de matrimonio y esto probablemente sería una de sus primeras visitas a su a-ser la casa de la novia. Dos de sus juniors de trabajo (Kishore se dirigía la División de leche condensada de Nestlé en Moga) también quería ir a Delhi y que sería unirse a él para el viaje que se hizo en el auto Fiat fieles de Kishore.


(Esos eran los días cuando el coche-elección en la India se limitó a cualquiera el Fiat o el Embajador. El primero fue el "coche pequeño" y el segundo fue el "coche grande"!)


El Fiat o Premier Padmini de la izquierda fue el pequeño coche, mientras que el Embajador de la derecha era el coche grande en aquellos tiempos. 
Antes de emprender el viaje, Kishore entró en el edificio adyacente a su casa. Este edificio tuvo el honor de actuar como la residencia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba cuando visitó Moga en 1973 y se había convertido en un santuario desde entonces. (Flor de Sai ha creado un DVD memorable de este viaje 1973 bajo el título - El amor fluye hacia el norte .) Kishore querido rendir sus respetos antes del viaje. No era como si Kishore era un devoto o discípulo de Baba. Sin embargo, su gurú familia, Sri Malhari Baba de Chandrapur (Maharashtra) le había dicho,
"Sathya Sai es el Avatar Paripurna (Descendimiento Absoluto). Es un error compararlo con Rama o Krishna porque un descenso como nunca ha sucedido ni va a suceder ... Cuando llegue el momento, usted encontrarse con Él ... "


Estaba fuera de la obediencia implícita a su gurú que Kishore presentó sus respetos a Baba antes de emprender el viaje.

La única foto de Malhari Baba que podía conseguir. Esto es del papel con membrete de una carta escrita a Kishore 
por Malhari Baba. Más sobre el contenido de esa carta vendrá después ... 
(Malhari Baba dejó su cuerpo el 21 de marzo de 2011)
La unidad era suave y confortable. Dentro de un par de horas, el coche Fiat cruzó Ludhiana, el primer hito en el camino hacia la capital del país. Fue entonces cuando el coche en marcha se desvió y cayó en un accidente. Al igual que algunos aviones de combate, el coche hizo un completo rollo dosel pero milagrosamente terminó en posición vertical sobre la carretera. Kishore volvió para mirar a sus juniors. Parecían bien, excepto por la expresión de horror en sus rostros. Ellos estaban mirando directamente a él, a su cabeza sangrando profusamente!


En el cuerpo a cuerpo que tenía sobrevenido durante el rodillo del dosel, la cabeza de Kishore parecer había sido golpeado por algo duro que había causado que se abra y brotar sangre. Fue llevado al hospital más cercano. El médico le miró y exclamó:
"¿Esto es un ser humano o un fantasma viviente? Él está en muy mal estado ... "
Kishore no entendía lo que el doctor estaba hablando. Se sentía ningún dolor. Sin embargo, era evidente que había sufrido una severa pérdida de sangre. El hospital no contaba con los medios necesarios para cirugías complejas. Sin anestesia, el médico parcheado en quince puntos de sutura para detener el sangrado. (Si una puntada a tiempo ahorra nueve, el médico seguramente salvó Kishore al menos 15x9 = 135 puntos!) El médico también bombea su cuerpo con 2-3 botellas de sangre.


"Usted debe apresurarse a AIIMS (Delhi) o CMC (Ludhiana) para su posterior tratamiento. Lo que he hecho es sólo una para salir del paso ", dijo Kishore cuando él se sentó en la cama del hospital.


Kishore decidió desobedecer al médico, ya que no se sentía "incluso un pinchazo de dolor"! ¿Qué puede ser tan grave, pero lo indolora? Decidió ir a Delhi - no para el hospital, pero por el trabajo que había establecido sobre. Era las súplicas de sus juniors que lo convencieron de regresar a casa. Por la tarde el Fiat se encontraba estacionado en Moga y Kishore entró en su casa. Siesta de su hermana estaba roto y ella salió de la habitación, frotándose los ojos.
"Hermano, yo tenía un sueño muy extraño y vivo ... Oh, Dios mío! Que pasó? "
"No es nada mucho. Hubo un pequeño accidente y me dieron una pequeña lesión en la cabeza ", Kishore respondió, sin querer crear tensión en casa por algo que ni siquiera se le dolía. "Pero dime, ¿cuál fue el sueño que estaba hablando sobre?"


Ahora la hermana sonrió. Ella dijo,
"Usted dice que es una lesión pequeña. Escucha mi sueño ... Es increíblemente conectado ".
Entonces ella comenzó narrando el sueño


Una enorme montaña se había derrumbado en Kishore y había quedó enterrada bajo la enorme escombros. De la nada, Sathya Sai Baba había llegado. Al instante, Él cavó entre los escombros y excavado Kishore que parecía absolutamente ileso. Baba ahora le levantó la mano y se vierte la vida en el cuerpo sin vida. Baba le dijo Kishore,
"Tú estabas muerto pero me has dado una segunda vida en el mismo cuerpo ... El tiempo se llegará pronto cuando se llega a mí."


Con la piel de gallina, Kishore ahora se entiende la razón por la que no sentía ni un pinchazo durante todo el episodio! Se dio cuenta de que había recibido el regalo más grande posible - el don de la vida!


Amor a primera vista


Fue con la intervención y las bendiciones de Malhari Baba que la boda de Kishore siguió adelante como estaba previsto. Todo el mundo pensaba que el accidente habría al menos retrasar la boda si no destruirla. Pero la sabiduría del Gurú señaló lo contrario. Llamó Kishore y le dijo:
"Deja que la boda vaya según lo planeado. Después de la boda, un gran cambio vendrá en tu vida. Será amargo al principio, pero más tarde, se convertirá en dulce ".


El 16 de junio de 1986, se casó con Kishore Gargi. La familia de Gargi era completamente dedicado a Swami. Kishore sabía que Swami tendría un papel importante en su vida. Su Guru también le había indicado que pronto estaría bajo "Coronel Saab". (La forma Malhari Baba dirigida Swami fue la forma en que un soldado en un ejército abordaría el comandante en jefe!)


Una imagen del matrimonio de Kishore con Gargi.
Como se predijo, los comienzos "amargas" de la vida después de casada se hicieron sentir en Kishore. Fue en esta época que la Sarbat Khalsa creó un comité Panthic y declaró la necesidad de una patria sij independiente! No sólo Kishore y su familia, sino a todo el estado de Punjab lidió en las garras de la insurgencia y el extremismo. Varios problemas surgieron en el trabajo y Kishore temían que podría verse obligado a dejar su trabajo debido a la situación social tensa.
Fue al final su ingenio 'y no sabía qué hacer. Fue en este tiempo que él decidió hacer un viaje a Puttaparthi. Todo había caído en el lugar para este viaje - el renacimiento después del accidente, las palabras de su Guru, la boda en un Sai-familia y, finalmente, las situaciones difíciles después de la boda. Kishore llegó a Puttaparthi con la intención de pasar una semana en la santa aldea. Fue el enero de 1987.


Durante una de las darshan sesiones, se las arregló para sentarse en las líneas del frente. Tenía la cabeza llena de preocupaciones y decidió ofrecer a todos ellos, a los pies de loto de Swami. Recordó todo lo que su Gurú le había hablado de Baba - que Él trasciende todos los sabios y santos porque Él es un Avatar Poorna . Pronto, la hermosa forma de Swami se deslizó fuera de la sala de entrevistas para el darshan ronda. Kishore fue hipnotizado. Parecía sentir al instante un amor por esta forma en su corazón.


Swami estuvo cerca de donde estaba sentado Kishore. Muy suavemente. Kishore tocó Su dedo con reverencia. Swami tomó la carta que contenía todas sus preocupaciones. También bendijo un paquete de vibhuti que él levantó. Entonces, Swami le bendijo suavemente con un golpecito en la cabeza. Mirando a los ojos, dijo Swami con una voz dulce pero muy firme,
" Chinta Mat Karo; Chintan Karo. "
! (Ah La belleza de cada idioma es su propia y se hace difícil de traducir que la poesía a otro idioma La esencia de esa declaración hindi es esto - No te preocupes;.. Pasa tiempo en recuerdo de Dios Sin embargo, se trata ni cerca a la belleza, magnificencia y perfección de la obra de Swami en palabras.)


En un instante, el médico divino le había diagnosticado, dada una receta y lo bendijo con un deseo de adquirir la aptitud espiritual. Los ocho días en Prashanti eran literalmente que - 8 días de paz suprema! Volaron por incluso antes Kishore podría darse cuenta y que era hora de que se vuelva a Moga.


La transformación del corazón - el signo más seguro de ser tocado por Dios


Por Kishore, Sathya Sai Baba se convirtió en Dios por lo que Él habló con un solo toque. Se dio cuenta de que ya no tenía la más mínima inclinación hacia la fiesta o salir con los amigos. En sus propias palabras, Swami había vuelto la atención de 'XXX ron a SSS Ram'! (En los años posteriores, cuando hizo esta misma 'ron a Ram' declaración a los estudiantes, Swami le había pedido durante el darshan , "Kishore, ¿qué estás diciendo en clase !? ¿Por qué?" Él respondió: "Swami, ¿qué puedo hacer? Esa es la experiencia que ha concedido ... "Swami había encogió de hombros diciendo:" Bueno, tal vez los estudiantes de hoy en día apreciarán su moderna forma de afirmar que ".)


Kishore siempre tenía el fuego del idealismo ardiente en su corazón y que estaba convencido de que había encontrado su mayor combustible en Swami. Él sabía que su último sueño encontraría buen término en Swami.


Swami dice que la mayor fuerza en el Universo es amor, porque sólo el amor tiene el poder de transformar. Por lo tanto, mientras que la gente está maravillado en la materialización y la manifestación milagros de Baba, Él siempre dice que esos son sólo sus tarjetas de llamadas. Su milagro más grande es el de la transformación de los corazones humanos, tal como lo había hecho a Kishore.


La situación en el Punjab no había mejorado mucho y el padre-en-ley de Kishore le incitados a solicitar la admisión en la Universidad de Swami. Kishore tenía la intención de ir al extranjero para un MBA y así, según las necesidades, se aclaró el examen GMAT. Pero su padre-en-ley persistió que debía unirse a la universidad de Swami. Fue aquí que Kishore recordó lo que utilizó su madre-en-ley para él (y su esposa) dirá en base a una visión que tuvo,
"Tanto de ustedes estudiar con Swami como sus estudiantes ... También instalarse en la presencia física de Sri Sathya Sai ..."


Pero, ¿cómo puede ser eso posible? Estaba casado y ya no había manera de que un hombre casado podía conseguir la admisión en MBA que acababa de ser iniciado en el Campus de Prashanti Nilayam del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior.


Cita de Kishore con 'His'tory


Como era su costumbre, Kishore fue al edificio de la residencia de Swami en Moga para ofrecer sus oraciones. Se había vuelto más habitual aquí desde entonces su viaje fascinante a Puttaparthi. El cuidador no estaba al tanto de lo que sucedía en su casa. Un día, llamó a Kishore aparte y le muestra el anuncio en el Sanathana Sarathi (la revista mensual de Prashanti Nilayam) dijo:
"Mira, la familia de la esposa que está completamente dedicado a Baba. Hay admisión abierta de MBA y la cama. ¿Por qué no los dos, usted y su esposa, aplicar y ser admitido allí? Dejar de lado sus planes insensatos para ir al extranjero. Basta con aplicar aquí ... "
"Mira, mi amor es para Baba; no Sus instituciones. Por lo tanto, no quiero aplicar ... "
Al instante, el hombre profirió en voz alta,
"Niño! Él va a atraparte. Usted está obligado a ir allí. Escúchame y aplicar ... "
La voz era estentórea, pero lleno de cuidado y preocupación. Kishore solicitó MBA mientras que su esposa, Gargi, aplicado para la cama.


Kishore puesto en los mejores esfuerzos en la preparación para los exámenes de ingreso. Pronto, él aterrizó en Prashanti Nilayam con su esposa. Ambos escribieron sus respectivos exámenes y les aclaró con gran éxito. Fue entonces cuando se descubrió que allí había un matrimonio que había limpiado los exámenes de ingreso. Ya que era un 'primero' para la Universidad, el vicerrector, Dr. Somnath Saraf tomó el asunto con Swami.
"Swami, estos dos candidatos han despejado los exámenes. Pero hay un problema. Están casados. ¿Cómo puedo aceptarlas? ¿Cómo puedo rechazar? "
"Show, ¿quiénes son estas personas?"
Al ver a los formularios de solicitud, dijo Swami,
"¿Por qué se les da los formularios de solicitud si están casados?"
Dr. Saraf no tenía respuesta.
"Esta bien. Ellos son mi pueblo. Se ajustarán. Darles la admisión ".
Por lo tanto, Gargi fue a Bangalore para el curso de la cama mientras Kishore hizo historia al convertirse en la persona por primera vez casada con unirse a MBA. (Para el día de hoy, sigue siendo el único candidato que ha completado MBA en Puttaparthi después de la boda!) Cuando Dios quiere, la historia se reescribe y creó! Kishore matriculado en el segundo lote de MBA de la ISSSES en junio de 1987, cinco meses después de que él tuvo su primer darshan de Swami.

Con Swami en Kodaikanal. En ese momento en el tiempo, Kishore no tenía idea acerca de las grandes bendiciones que estaban a punto de seguir ... 
El regalo de una vida humana - Manushyatwam - es sólo el principio de las bendiciones ...
La confirmación de la mayor regalo


Stint de Kishore como estudiante en la universidad de Swami estaba lleno de experiencias en abundancia - tantas y tan variadas que sería gran injusticia para intentar pluma ellos aquí. Pero un incidente tiene que ser mencionado aquí para dar cierre a esta narrativa. Kishore fue bendecido para acompañar a Swami a Kodaikanal durante el verano de 1988. Fue durante ese viaje que Kishore fue testigo de la omnisciencia de Swami. Uno de los días, Swami vino directamente hacia él y sonrió. Con voz dulce y encantadora, Swami comenzó a hablar en hindi,
"Usted conduce el coche Fiat tan rápido que despegó desde la carretera ... Usted se lesionó tan mal que el doctor preguntó si eras un fantasma viviente humano o. Pero entonces, su hermana tiene un sueño en el que Swami te rescató de debajo de una montaña y te salvó de la muerte. Pero no te salvé de la muerte. Moriste! Te di una segunda vida en el mismo cuerpo ... "


La boca de Kishore había bajado mientras escuchaba con asombro a Swami revelar tanto - el gráfico y pequeños detalles - de su accidente. Swami continuó hablando,
"Nunca más en su vida en caso de que tocar bien un vehículo de dos ruedas o un coche de cuatro ruedas de acuerdo?"


¿Qué otra cosa podía hacer sino Kishore de acuerdo? Acababa de ser abrumado con la revelación del mayor regalo que había recibido en la vida. Pero luego, lo que no sabía era la Verdad que el regalo más grande en la vida no era el de la vida. No fue un regalo mucho más grande que la vida misma y Swami estaría ofreciendo a él. Pero tendría que estar dispuesto a aceptarlo?

Un Dios que es también un amigo íntimo

Después de haber experimentado de Swami omnipresencia, omnipotencia y omnisciencia, Kishore aceptó al instante Bhagavan Sri Sathya Sai Baba como su Sadguru y Dios. Las palabras proféticas de su Guru, Malhari Baba, parecían haber fructificado - Sathya Sai es el Avatar Paripurna (Descendimiento Absoluto). Es un error compararlo con Rama o Krishna porque un descenso como nunca ha sucedido ni va a suceder ... Cuando llegue el momento, tendrá su encuentro ...

El 24 de septiembre de 1987, un Jueves Santo, un Simposio Nacional sobre Valores Orientación en Educación Superior se había programado en Prashanti Nilayam y varios vicerrectores y prominentes educadores indígenas que participarán en ella.

Una foto de archivo del Swami entrega de un discurso durante el Simposio Nacional de Valores Orientación en Educación Superior. 
Varios Vice Rectores de Universidades asistieron a la misma.
Los preparativos para este simposio estaban encendidas en todo vapor y Swami supervisados ​​personalmente todos los aspectos involucrados. Los chicos de MBA consiguieron el privilegio de asistir con los preparativos. Unos días antes del Día D, Kishore estaba cavando pozos con entusiasmo para los postes que obstaculicen hasta escribanos y otros adornos. Él estaba en los terrenos adyacentes al edificio de la universidad. Fue un trabajo duro y estaba sudando a cabo. Sus ropas estaban casi goteando húmedo y estaban sucias de barro. Fue entonces cuando el coche de Swami entró en las instalaciones del Instituto. Todos los estudiantes parecían hacer cola para disfrutar de esta recompensa inesperada. Pero no Kishore! Él era un creyente estricto deber de ser Dios y, así, siguió cavando. Por el rabillo del ojo, pudo distinguir coche detención de Swami cerca de él. La ventana bajó y Swami preguntó,
"Kishore Kidhar hain (¿Dónde está Kishore)?"

{¿Quién es este "Kishore 'a la que se está haciendo referencia? Si usted se está preguntando esto, es evidente que no se ha contestado la lectura de la primera parte de esta historia . Vuelve aquí después de haber leído que para una experiencia de lectura más satisfactoria ...}

Al parecer, Kishore era bastante un nombre común y otro estudiante con ese nombre intensificó. Swami dijo de inmediato,
"Tum Nahi! Varanasi Kishore ... (No le! El Kishore de Benarés) "
Kishore dejó de cavar ahora. Su esposa, Gargi, era de Varanasi y la pareja se había alojado durante 3 meses allí antes de incorporarse a la Universidad de Swami. Así que, estaba seguro de que Swami estaba ahora refería a él. Se movió con reverencia hacia el coche de Swami.
"Tumhara esposa Kidhar Hain (¿Dónde está tu esposa?)"
Los estudiantes de todos los campus habían llegado a Prashanti Nilayam para el simposio. Así Kishore dijo,
"Swami, esposa está aquí ..."
"Esposa ka naam kya hain (¿Cuál es el nombre de su esposa)?"
Kishore sentía vergüenza de tomar el nombre de su mujer en público. Este es el Bharatiya Maryada (tradición respetuosa india donde la esposa y el marido no toman el nombre de uno al otro en público).Pero Swami le pinchó en,
"Bolo Bolo ... ... (Dile ... dile ...)"
Suavemente y vacilante, dijo,
"Swami, Gargi ..."
"Sharm Nahi Aata Itna inicio de sesión Ke Samne esposa Ka Naam Leta Hain (¿Está usted no se avergüenza de decir el nombre de su esposa públicamente delante de tanta gente)?"

Swami comenzó a sonreír y Kishore dio cuenta de que se trataba de una broma dulce que su canciller estaba jugando con él. Mirando a los ojos de los demás, con el más profundo amor era tan mágico.Kishore entiende que Swami estaba Sadhguru y Dios sin duda, pero él era mucho más también.
"Gayatri Gayatri ... ... ... Gayatri", dijo Swami antes de conducir distancia y Kishore quedé pensando que lo que quiso decir.
Todo lo que Él podría haber significado, Kishore supo que había caído en amor con Dios. Sólo quería Swami y nada más.

{Mucho más tarde, en 2007, Kishore había visitado un Nadi lector. Este fue el Agastya Nadi y mientras que la identificación de la hoja de Kishore, el lector tiene todos los detalles de la derecha. Kishore estaba impresionado. El único error se produjo cuando el lector dijo:
"Su esposa tiene dos nombres ..."
"De ninguna manera! Ella sólo tiene un nombre que lo que yo sé ... "Kishore había respondido.
"Aquí dice que tiene dos nombres ... Gargi y ... Gayatri. Este último es un nombre otorgado por Dios ".

Buscando Upadesh directa (Instrucción)

Kishore estaba desesperado por conseguir un poco de Upadesh de Swami - alguna instrucción espiritual que iba a cumplir estrictamente. Con el fin de estar preparados para recibirlo, se preparó a fondo. Nunca hablaría innecesariamente. Él le importaría su propio negocio y no interactuar con nadie cuando no era necesario. Chismes, timepass, tiempo de inactividad, burlándose y murmuraciones eran palabras completamente ausentes en su diccionario. Sumado a esto, en tan sólo un lapso de unos pocos meses, parecía haber desarrollado un deseo irrefrenable de servir a Swami en cualquier forma posible. El simposio dio muchas de esas oportunidades.



Kishore fue parte de un grupo de chicos que estaban sentados en el Auditorio Poornachandra, vajilla y cubertería de limpieza para el evento. Mientras que todos los demás charlaban como lo hicieron la tarea, Kishore sentó en silencio en un rincón, diligente en su trabajo. Una vez más, Swami llegó repentinamente en la escena. Él vino directamente a Kishore y sin observaciones introductorias, le preguntó:
"Por qué has venido aquí?"
Kishore no sabía cómo responder a eso.
"Tú vienes a Sai Baba y estás triste. Usted está malhumorado y nervioso. Se feliz! Esa es la más importante. Sólo ser feliz. A partir de mañana, leer el Dhyana   Vahini . Aprenda meditación y hacer la meditación ".
Swami luego se alejó. Kishore estaba encantado. Él no había recibido uno, sino dos instrucciones directas de su Swami! Sabía que este era el Upadesh había buscado.

Siguiendo Upadesh de Swami, Kishore siguió sonriendo de felicidad desde que ... A día de hoy, él emana felicidad 
y entusiasmo ...
Tomó las palabras en serio y se aseguró de que la meditación era una parte integral de su rutina diaria.Profundo en la noche y en las primeras horas del día, se sentaba en la meditación en la terraza del albergue. Los mosquitos de Puttaparthi un montón feliz porque consiguieron una víctima dispuesta a atiborrarse en - una víctima que ni siquiera deslizar en ellos! Vestidos de Kishore tenían muchas manchas de color rojo - marcas indicadoras de la fiesta que los mosquitos estaban teniendo. Pero él no se molestó en lo más mínimo, porque su alegría era mayor que la de los mosquitos. Solía ​​disfrutar de la meditación. Se le dio un propósito mayor en la vida - para averiguar el propósito de la vida misma! Junto con la meditación, Kishore ahogó en diversas actividades de servicio en el albergue, que sirve principalmente comida en la cocina y con tendencia a los estudiantes enfermos. 

Como pasaban los días su anhelo, suspirando y sed de Swami crecieron exponencialmente. Y eso le hizo tan feliz. Él era un adicto que necesita cantidades cada vez mayores de su nar (ayan) cotic estar vivo! Dios es el más grande y más bella la adicción que uno puede tener. Swami, por su parte, mantuvo la adicción viva por repartir oportunidades regulares de sparshan y sambhashan a Kishore. Se dio cuenta de otra verdad - la instrucción de Swami es también su bendición. Swami le había dado instrucciones para ser feliz siempre. Se había asegurado de que una corriente interminable de gozo fluyó de manera Kishore cuando puso en los esfuerzos necesarios!

Fe implícita y obediencia instantánea - rasgos de verdadera entrega

Las únicas cosas que Kishore jamás habitaban eran sobre los discursos de Swami, el Dhyana Vahini y las diversas escrituras. Habría que pensar y hablar de estas cosas solamente. Mantuvo la compañía de sólo aquellos que discute estos. Él no tenía ni el tiempo ni la inclinación para nada más.

Una fina Domingo, sentado a los pies del ídolo de Ganesha en el colegio, Kishore estaba discutiendo sobre las aves Tittiri (perdices) del Taittiriya Upanishad.   La historia de cómo llegó el Upanishad acerca es muy interesante. Se dice que el gran sabio Yajnavalkya se peleó con su gurú, Vaishampayana. Por lo tanto se le preguntó por su Guru para devolver el Veda que había estudiado con él. Yajñavalkya acercó a la presencia de Vaishampayana y vomitó. Los alumnos de Vaishampayana, asumieron las formas de Tittiris (perdices) y comieron el vómito. Luego cantaron el Upanishad!

Ese día, durante el darshan, vecino de Kishore señaló unos palomas que se sientan encima y dijo:
"Quién sabe, tal vez esas palomas arriba también hay algunos sabios en espera de la sabiduría del Swami ..."
Kishore asintió con la cabeza. ¿Quién podría decir, pero Swami Mismo?

Durante el darshan, como Swami pasaba por Kishore, una paloma se lanzó al otro lado del pasillo.Como voló a través, se alivió en sí y los excrementos se postró en tierra, a pocos pies de distancia de Swami. Swami se volvió a Kishore y sonriendo dijo:
"Ese es el néctar divino! Cómetelo ... "

Fue sin duda la obediencia implícita de que tomó Kishore más cerca de su Swami. Su posición y 
lugar en esta fotografía es definitivamente cierto "Upanishad" como se define más adelante en este artículo.
Todos los estudiantes de todo rieron en voz alta.Pero su risa pronto se desvaneció cuando Kishore surgió en un instante. Al igual que un guepardo saltar sobre su presa, él corrió al lugar.Recogió los excrementos de las aves, lo puso en su boca y se lo tragó entero! Hubo un silencio sorprendido que fue roto por las palabras de Swami,
"Esa es la verdadera rendición."
Swami le dio una palmada y siguió adelante.

Una vez que el darshan fue completa, todo el mundo parecía estar perdido en la admiración por Kishore. Pero Kishore consideró que no era gran cosa. Estaba dispuesto a hacer cualquier cosa que su Swami dice. Quería lograr el propósito de su vida y sabía que sólo Swami podía conferir eso a él. ¿Acaso los excrementos de las palomas de la realidad a su vez a néctar? Así como descubrieron Prahlada y Mirabai, bajo la anestesia de la devoción, incluso el veneno se convierte en néctar! Kishore experimentó la alegría de ambrosía sentado a los pies de Swami recibir esas palabras de agradecimiento. ¿No era que el verdadero Upanishad?

"¿Cuál es el significado interno del término Upanishad? 'Upa' - cerca, 'ni' - abajo y 'sábalo' - sentarse.Esto significa que usted debe sentarse a los pies del maestro y escuchar a Él ". 
Eso es exactamente lo que Kishore había hecho ¿no?)

Swami ya había reconocido el acto de Kishore como un acto de verdadera entrega. Sin embargo, Kishore no estaba satisfecho. Quería no sólo es un acto único, sino toda su vida a ser una entrega continua a Swami. Por eso, la próxima vez que Swami habló con él y le preguntó:
"Kya Hain ... Bolo ... (Dime, ¿qué pasa con ustedes ...)?
Kishore respondió:
"Swami, quiero renunciar a ti ..."
"Tienes ..."
"Swami, quiero experimentar la rendición de siempre ..."
Swami sonrió y se acercó a él. Con el dedo, le peinó suavemente el cabello de Kishore y acarició la cabeza nueve veces, diciendo:
"Surrender Surrender ... ... Surrender Surrender ... ... Surrender Surrender ... ... Surrender Surrender ... ... Surrender ... "

Entonces, Swami dijo,
"Por supuesto! Ahora tome padanamaskar ".

Así fue, que Kishore obtuvo en nueve segundos ¿Qué personas tienen vidas para lograr! . (Es poético y agradable para decirlo así Sin embargo, hay que recordar, que cuando la "roca" parece romper de un solo golpe, sólo significa que la roca ha recibido ya un millar de golpes antes de que - tal vez en los partos anteriores. Dios no es parcial a algunos, ni tampoco Él impiden el progreso para cualquier persona Cada uno recieves según sus / sus esfuerzos en el pasado y el presente)..

No gusto por la vida misma

Ningún estudiante puede escapar nunca los exámenes. ¿Cómo podría Kishore entonces? Tan perdido estaba él en su Swami que apenas había estudiado. Pero entonces, la vida-lecciones y sabiduría no vienen de los académicos. Ramakrishna Paramahamsa, Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaj - y otras mil personas sabias que tenían soluciones para todo en la vida, no se cumplieron los académicos!

Para empeorar las cosas para Kishore, Swami lo eligió para pronunciar un discurso durante la semana Dusshera que coincidió con los exámenes! No había duda en la mente de Kishore que iba a pasar todas sus energías se prepara para la charla en la Divina Presencia. Exámenes tenían complementarias y las segundas oportunidades; pero no oportunidades con lo Divino! Así pasó una parte minúscula de sus súbditos de lectura de tiempo. La mayor parte del tiempo lo pasamos en la contemplación de Swami, en nombre de la preparación para el discurso.

El discurso en la Presencia Divina se fue muy bien. Los exámenes fueron difíciles pero Kishore encontraron que, "misteriosamente", lo poco que estudió fue siempre una parte integral de los documentos de preguntas! Por lo tanto, no tenía problemas para pasar su exams.In hecho, en una de las varias entrevistas que Kishore ya con Swami, se le dijo,
"No compartir esta experiencia con todos."
Era evidente que Swami también no parecía disfrutar de exámenes 'escritura' a pesar de que lo hace por el amor de un devoto!

En este punto en el tiempo, nada más en la vida parecía importar para Kishore. De hecho, la vida misma no parecía tener importancia cuando se trataba de Swami. Quería Swami, Swami más y sólo Swami!Fue entonces cuando se dio cuenta de que Dios lo había dotado de algo más grande que la vida - el intenso deseo de conocer a Dios y experimentar. Adi Shankaracharya en su obra seminal, el Viveka Chudamani, dice que hay tres regalos más grandes que un ser puede recibir. La primera es Manushyatwam o la vida como un ser humano. El segundo es Mumukshatwam o el intenso deseo de descubrir el propósito de la vida.

Justo cuando Kishore sintió que Swami le había concedido el regalo más grande en la vida, dándole vida, Swami le había regalado algo más grande. Kishore no podría haber pedido más. Pero Swami había planeado para darle más, mucho más.

Seguramente Kishore no pensó que su Sadguru le haría un profesor para sus estudiantes! Pero bueno, ¿quién puede entender 
Los planes de Dios?

El otoño de 1988

El primer año de Kishore como estudiante en MBA en el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior había resultado ser magníficamente azarosa pero, como se diría en hindi, " Imagen Abhi Baki Hain (La película aún no se ha completado). "Su última año comenzó en bastantes manera dramática.

Noticias alcanzó el albergue que Bhagavan había sufrido una fractura leve en su cadera. Todos los estudiantes se sorprendieron al oír hablar de esto. ¿Cómo había sucedido? Al parecer, mientras que tiene baño, Swami había deslizado en un pedazo de jabón. El deslizamiento se había traducido en la caída, que tenía a su vez provocó la fractura. Todo el albergue escuchó este anuncio y de inmediato hubo dolor. Kishore deseaba que se trataba de la cadera que se había fracturado consiguió en lugar de su amado Swami. Naturalmente, no había darshan durante un par de días. Eso sólo aumenta el dolor porque cuando la persona amada no es así, se quiere estar cerca de la persona amada. Distancia, en esos momentos, aumenta exponencialmente la preocupación y tristeza.

En Cloud Nine con su Señor! En las colinas de Kodaikanal con Swami, Kishore estaba 
empezando a recibir los regalos más grandes de la vida ...
Cuando sus hijos están tristes, Swami también es infeliz. De inmediato convocó a todos los estudiantes a la Mandir . Las instrucciones fueron que todos ellos deben reunir bajo el balcón de plata puertas. Una vez que todos se habían reunido, Swami llegó al balcón en una silla de ruedas. ¡Oh! ¡Qué triste espectáculo que era y todos los niños dejó escapar gemidos de dolor. Nunca habían visto a su amado Swami como este. Al oír los sonidos de la agonía, Swami también parecía sentirse mal. Así que, ¿qué hizo? Él se levantó de la silla y se puso de pie con la ayuda de un estudiante, Radhakrishna, que le servía en la residencia. Ligeramente apoyado en un pilar y colocando todo su peso sobre una de sus piernas, Swami estaba de pie en el balcón y bendijo a los niños recogidos a continuación con sonrisas y Abhayahasta . También pidió Radhakrishna traer una bolsa de la que Él comenzó a sacar los paquetes de galletas. Empezó a tirar estos paquetes de galletas para los niños que se habían reunido bajo el balcón! La emoción y la alegría de sus hijos parecían darle una gran alegría también.

Ha sido una sesión memorable que terminó felizmente para todos. Tener alegría sentado y bendiciones derramado, Swami regresó a su habitación en el primer piso.

Un día más tarde, Swami fue a Whitefield, Bangalore, tomar reposo absoluto como 'aconsejado' por los médicos. Puttaparthi había perdido su mayor encanto y Kishore parecía haber perdido el propósito de convertirse en un estudiante en la universidad del Señor. Cada actividad en Puttaparthi solía ser como un plato dulce. Todos esos dulces habían convertido insípida porque el azúcar no estaba. Y todo por culpa de un "pedazo de jabón '!

El corazón de Kishore estaba cargado de tristeza cuando partió para ejercicios de correr y mañana. A veces, todo lo que la perseverancia de la fe requiere, es la intensidad de la emoción a fructificar ella. La emoción de Kishore junto con la voluntad de Swami estaba a punto de concederle un regalo mayor que cualquiera que había recibido hasta el momento.

{Esta es la parte final de una historia emocionante. En caso de que haya llegado aquí directamente, es muy recomendable que lea las dos primeras partes antes de proceder aquí:



Furia y fuego

Como él terminó su jogging, que circunvaló la enorme estatua de Ganesha en frente del edificio de la Escuela Secundaria Superior. Luego, se puso de pie frente a ella, ofreciendo sus saludos. Fue entonces cuando sus emociones se rompieron todas las barreras y fueron surgiendo a cabo. Lo que sucedió después es tan drástica y dramática que tenemos que hacer una pausa aquí.



Siempre Kishore Sir narra esta experiencia, se detiene en este punto y canta una canción en alabanza del Señor Ganesha afirmando que su arrebato emocional no debe confundirse con la irreverencia. Por lo tanto, es lógico que nosotros también escuchamos a la gloria de Ganesha como leemos en el más allá.


Kishore comenzó a regañar a Ganesha en toda vehemencia.
"Hey querido amigo! He puesto tanta confianza y fe en usted y usted me han defraudado! Se supone que debes ser el que despeja los obstáculos del camino de todos. Usted no podría alejarse un pedazo de jabón?!?! "
Lágrimas calientes estaban ahora fluyen por sus mejillas rojas. Sus oídos sintieron caliente en impotencia y frustración. Todas las emociones se unieron como afluentes del río creciente de la ira. Sacó su cinturón y comenzó a golpear a Ganesha en toda la furia.
"Olvida el mundo Ganesha ... podría no claros obstáculos del camino de su propio padre ??"
A medida que la ira se hinchó, sacó sus zapatillas y continuó a llover golpes sobre el Dios a quien había adorado siempre y cuando su querido amigo.
"Por que hiciste esto? ¿Por qué está sufriendo mi Swami? "

Kishore había perdido la noción del tiempo, la decencia y el decoro. Él estaba gritando y gritando ahora. Pero todo era de su amor irresistible por Dios y su Ganesha. Mientras continuaba lanzar abusos en hindi, marathi y punjabi y sopla con cualquier cosa que le tocó la mano, sintió una poderosa fuerza emana de Ganesha.

En un instante, fue 'levantado' seis pies de la tierra!
"Sairam !! Sairam !! Sálvame ... Ven en mi ayuda ... he metido en esta situación por Ti solo ... ", Kishore llamó al único Dios que se sentía sería compasivo con él.

Así como de repente cuando estaba levantado, él también fue derribado. Bajó en perfecto Padmasana (postura del loto). Su cuerpo se puso rígido como una piedra y todo el mundo quedó silenciada. Kishore podía sentir una "helada-resplandor" comenzará su ascenso desde la punta de sus dedos de los pies. Ascendió aunque sus piernas en su médula espinal, pasando por todos los órganos en el camino. Viajó todo el camino hasta el centro de la frente donde parecía que conformarse. En ese instante, otro ojo se abrió en medio de las cejas. Pero este ojo era diferente - que le permitió ver más allá de las tres dimensiones del mundo material!

Lo primero que vio fue Ganesha en una danza cósmica. La música de los tambores resonó y la visión continuó. Vio a una plétora de otros dioses. Luego vino la forma de la Baba juvenil, Sathyanarayana Raju. Sonriendo, él se movía su mano como si bajando la intensidad de la experiencia hasta que se desvaneció gradualmente. Kishore se levantó de su aturdimiento. No tenía ni idea acerca de cuánto tiempo había pasado. Dicen que el tiempo vuela cuando estamos disfrutando nosotros mismos. Entonces, ¿cuál será la velocidad del tiempo cuando estamos en la felicidad? Kishore fue al alcaide y gentilmente compartió los acontecimientos del día. El director le dijo que tomara el descanso físico completo.

La confirmación de la Kundalini experiencia

Al día siguiente, noticia de que Swami regresaba de Brindavan! La alegría de Kishore no conocía límites. Así pues, él saltó de la cama y salió a las calles junto con todos los otros estudiantes. Fue un día inolvidable para todos, porque Swami hizo algo muy especial. Se detuvo el coche delante de la puerta del Instituto y luego bajó. Él comenzó a caminar en el camino hacia el Mandir ! Al ver esto, todos los estudiantes que se habían reunido en la carretera inmediatamente se sentaron en la propia carretera. Este fue un lugar inesperado para un darshan . Swami caminó unos 15-20 metros para demostrar que Él era todo bien. El camino estaba caliente, pero los raingods corrió a agarrar esta oportunidad de servir a su Señor. En unos momentos de Swami conseguir abajo del coche, una suave llovizna comenzó y el olor fragante de la tierra llenaba el aire. Al ver la sonrisa de Swami en ese ambiente, Kishore se perdió en la divina bienaventuranza. Swami y luego ir en el coche y condujo hasta el Mandir.

Ese día sí, el director informó a Swami la experiencia de un estudiante llamado Kishore. Swami confirmó que la "kundalini del muchacho habían subido 'y que deben tomarlo con calma por unos días. Después de eso, Kishore fue dado unos días salen de la universidad. pero eso no le impidió asistir a darshan !

Cuando se está compilando un libro especial de los estudiantes-artículos, Kishore escribió sobre el Kundalini experiencia como un artículo. El vicerrector, Dr. Saraf, la leyó con incredulidad. En realidad se lo mostró a Swami antes de que pudiera ser incluido en el libro. Swami dijo que Kishore podría escribir sobre las muchas "pequeñas experiencias" que había recibido en vez de escribir sobre este "gran experiencia" de inmediato.
Esa fue la segunda confirmación de la experiencia!

La bendición más grande en la vida?

Lo mismo Viveka Chudamani (tercera estrofa en esa página) por Sri Adi Shankaracharya que establece que Manushyatwam (la vida humana) y Mumukshatwam (deseo de descubrir el propósito de la vida) son grandes bendiciones que se obtengan, afirma enfáticamente que la mayor bendición es Mahapurusha-Samshraya (el apoyo / protección de el Perfecto)! La tercera bendición es muy especial, ya que hace que sea muy fácil para uno lograr la paz suprema y perfecta felicidad. Kishore comprendió cómo se había equivocado al pensar que Mumukshatwam fue el regalo más grande Swami le había dado. Él le había concedido con cercanía y carestía a sí mismo. Ahora, no era que el regalo más grande? Nunca volvería a dejar ir de la misma.

Y así fue que el marido y la esposa, Kishore y Gargi, pasaron sus respectivos cursos y, con la gracia de Swami, se convirtieron en los maestros! Mientras Gargi incorporó como profesor de geografía en la escuela primaria de Sathya Sai Sri, Kishore quedó inscrito en la Escuela de Administración de Empresas Contabilidad y Finanzas del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior.

Posando con Swami para una fotografía en el día de la convocatoria en 1989. 
Un año rodó por esta manera. Al final de la misma, Kishore encontró cierta insatisfacción profunda. No sabía lo que faltaba pero quería algo más. Pero espera! ¿Qué más podía conseguir posiblemente? ¿No había él consiguió la proximidad del Yuga Avatar ya? Una investigación profunda revelará que 'insatisfacción' parece haber sido plantada en el hombre que le huevo para lograr el final. Satisfacción no llega hasta que se ha alcanzado el objetivo final en la vida. Es esta insatisfacción que asegura que el hombre no se conforma con nada menos. Y esta insatisfacción había regresado a la peste Kishore.

Eran las tres día antes de Guru Purnima en 1990. Durante el darshan , como Swami pasaba por él, Kishore dobló sus palmas en reverencia. Swami tocó suavemente sus manos juntas, con la punta de su dedo meñique. Ese mismo segundo, algo dramático sucedió para Kishore. Podía sentir su mente retirar automáticamente. Todo se quedó en blanco y dichosa! Hubo una alegría y la paz que él nunca quiso volver de ella. Sin embargo, pronto se sintió otra palmadita suave en la cabeza. El trance se rompió y Kishore abrió los ojos para ver a Swami.

Pero había algo extraño está pasando. El darshan música había cesado. Las luces se habían encendido y todo el mundo parecía estar mirando lo que estaba haciendo Swami.
"Qué? ¿Cómo se siente? ", Preguntó a Swami.
Kishore solo asintió. Definitivamente había sido algunos de los mejores momentos que había experimentado.
"Yo te daré una más grande prasad durante Guru Purnima ", dijo Swami.

Entonces, para asombro de Kishore, Swami entró y se retiró para el día! Qué? Habían sido cancelados bhajans?

Tomó un poco de tiempo para Kishore darse cuenta de que habían transcurrido más de dos horas entre los dos toques el Swami le había bendecido. Después del primer contacto con el dedo meñique, Swami había concedido varias entrevistas. Entonces, bhajans habían tenido lugar. Después de recibir Arati, Swami había salido y trajo Kishore vuelta al mundo!

Kishore había conseguido una muestra de la atemporalidad del Alma!

Experiencia Guru Purnima

Al día siguiente, (dos días antes de Guru Purnima), durante la mañana darshan , Swami dio una larga mirada a Kishore. Esta fue la primera vez que estaba recibiendo una mirada tal y Kishore no entendía lo que significaba. Se fue de su rutina diaria con normalidad, hasta la tarde. Entonces, el problema comenzó a desarrollarse. Kishore no podía tomar su siesta habitual la tarde a causa de un fuerte dolor en el estómago. También desarrolló una temperatura 102 F. Sabía que no iba a ser capaz de tomar las clases. Así, regresó a su habitación en el ashram - A22 W6. Envolviéndose en una manta, dormía hasta las 15:00. La fiebre sólo se había reducido ligeramente. Así, se fue para el darshan drapeado un chal alrededor de su parte superior del cuerpo.

"Ay, estás haciendo Puttaparthi en Shimla?" Swami le preguntó durante el darshan.
Kishore simplemente sonrió a la broma. Swami continuó,
"Usted tiene un dolor de estómago? No es dolor de estómago, pero el embarazo! "
Todo el mundo se echó a reír en broma de Swami. Swami también parecía disfrutar de la broma tanto. Se dirigió a la terraza de la Mandir y dijo el vicerrector sentado allí,
"Su maestro, Kishore, ha desarrollado dolores del embarazo ..."
"Swami? ¿Quieres decir ... su esposa ...? "
"¡No! Kishore tiene dolores del embarazo! "
Una vez más, todo el mundo le sonrió a la broma. De alguna manera, dentro de la hora siguiente, el dolor de Kishore reduce y la fiebre también se fue sin dejar rastro!
Antes de terminar la jornada, Swami dijo Kishore,
"Yo te daré la experiencia mañana por la noche ..."

Así fue que la noche anterior a las celebraciones Guru Purnima fue uno de gran expectativa por Kishore. Podía sentir una emoción hormigueo mientras se preguntaba qué era lo que Swami iba a otorgar a él.

El reloj había marcado el pasado 12 a.m. cuando Kishore se despertó de repente en un silencio absoluto. Podía sentir la misma tranquilidad y la irreflexión en su mente. Sin embargo, había algo de hormigueo en su columna vertebral. Se movía muy rápidamente y parecía estar exudando alegría a su ser interior. Kishore estaba experimentando la felicidad sin causa! El dolor de estómago aburrida ahora se desvaneció por completo. Pronto, el hormigueo en la columna vertebral también se detuvo muerto. El silencio se sentía como un vacío. Sin embargo, mientras que el vacío es "nada", este se sentía como 'everythingness'!

Ofreciendo un diente que Swami acepta amablemente durante una sesión Poornachandra (PC Sesión). Con Dios, 
uno se pone todo en el Universo ...
Actualmente Kishore oyó el sonido primigenio, el Aumkara que emanaba de su propio ombligo. {Esto significa la desvinculación de los primeros entre los tres nudos de unión -. El Brahma Granthi} Toda la noche pasó como minutos y Kishore disfrutó divina bienaventuranza. Antes de que pudiera tratar de dormir, ya era Guru Purnima mañana. Kishore se sentía agotado físicamente y así, en Guru Purnima mañana, él no iba a darshan y bhajans .

Cuando uno se levanta por la mañana, uno se siente enérgico y emocionado y el cuerpo es fresco. Era todo lo contrario en el caso de Kishore. Estaba cansado físicamente, pero estaba experimentando tremenda tranquilidad. Se sentía envuelto por el amor a su alrededor.

Más tarde en la mañana, Kishore oyó gritos de
"Swami está llegando ... Swami viene ..."
Se dio cuenta de que Swami estaría pasando por su edificio en el coche. Poco a poco, salió de su habitación y se quedó en el camino. Como el coche de Swami pasa por él, Swami, bajó la ventanilla, lo miró y lo bendijo. Luego, hizo una señal que se vaya a su cuarto, coloque una almohada debajo de la cabeza y dormir a pierna suelta!

A la mañana siguiente, Swami habló con Kishore y el vicerrector de la galería.
"Vice Canciller, ayer por la noche de entrega de Kishore fue hecho! Es hora de que usted le otorga a la maternidad de salir! "
Kishore sonrió y el vicerrector simplemente asintió con la cabeza, desconcertado. Sin embargo, tenía que obedecer al Rector de la Universidad. Swami llamó Kishore y su esposa para una entrevista en la que dio instrucciones a él tome reposo absoluto durante una semana y que ella tome el cuidado de él, cocinar khichdi .

El regalo de un Mahamantra

Unas semanas más tarde, Kishore fue llamado para otra entrevista. En esa entrevista, Swami cambió todos los sadhana-recetas hasta el momento,
"A partir de hoy, olvidar todas las prácticas espirituales que hizo hasta ahora. Lo que sea, el que te dijo es que ser eliminado. ¡Tienes que acaba de hacer una sadhana - comer bien, dormir bien y hacer japa. Pero lo Japa ? No cualquier nombre de Dios. Sigue cantando: "Yo soy Swami ... Yo soy Swami ...". Esa es toda la sadhana que te pido ".

Swami también le dijo que trabajar todo el tiempo posible en la Universidad y salga cuando se siente desde dentro. Si bien la historia de cómo Kishore dejó la Universidad es larga en sí misma, esta cantidad se puede decir que 'retiró' en 2004.

Kishore pensó que era la cortesía de informar a su Guru , Malhari Baba, que le había dirigido hacia Swami, acerca del cambio de sadhana . Antes de que pudiera hacer nada, él recibió una llamada telefónica de Malhari Baba.
"Kishore Babu, ayer recibió el mayor mantra de Sathya Sai Baba. Deje de hacer cualquier otra cosa. Deje todo lo que yo le había dicho. Recuerde que no hay gurú o Dios sobre Baba. Hacer sólo lo que Él dice -. Nada más y nada menos "

Una de las varias cartas escritas a Kishore por Malhari Baba. 

Con el fin de imprimir este mensaje en su corazón, Malhari Baba también escribió varias cartas en marathi e hindi a Kishore destacando lo mismo de Swami. Kishore estaba en paz y alegría ahora.

Ninguno de nosotros tiene realmente una idea del regalo más grande

Sobre la base de todo lo que había leído en mi vida y había oído de Kishore Señor, he dicho,
"Señor, usted es tan bendecida. Usted ha recibido todos los regalos más grandes de la vida ... "
"Voy a responder a esa cantando una famosa ghazal ... "
Comenzó a cantar con el alma " Hungama Hain Kyon Burapa Thodi Si Jo Peeli Hain . "
(Al igual que todos gazales , esta obra maestra tiene dos significados - uno superficial y otro, en el fondo)


Entonces, Kishore señor me dijo,
"Este ghazal pregunta por qué uno debe crear tal conmoción cuando uno ha bebido más que un sorbo de que la ambrosía! En Su Jnana Vahini , Swami dice que hay cuatro obstáculos que hay que superar para realizar el Atma: Laya (sueño), V ikshepa (rebeldía, la ignorancia verdad esconde), Kshaya (disminución, desaparición) y Rasa Aaswaadanam (disfrute de la felicidad). Mientras que los tres primeros son de fácil comprensión, uno debe darse cuenta de que, por fin, el disfrute de la felicidad en sí mismo se convierte en un obstáculo para alcanzar el final. La Rasa, o la dulzura del sujeto-objeto Samadhi es una tentación que uno tiene que evitar, pues es sólo el segundo mejor. Es suficiente alegría para actuar como una desventaja. La alegría es tan grande como la de una persona que acaba de depositar una carga enorme que ha sido durante mucho tiempo de carga, o como la de una persona codiciosa que acaba de matar a una serpiente que guarda un gran tesoro que quería tomar. El asesinato de la serpiente es Savikalpasamadhi . La adquisición del tesoro, que es el Nirvikalpa Samadhi, la etapa más alta ".

Kishore Sir cree que está satisfecho con pequeñas alegrías en el camino espiritual en sí mismo es el mayor obstáculo. Cada vez que pensaba que había alcanzado el mayor regalo de Swami, Swami le mostró que algo más le espera. Así, mientras que él está muy contento con lo que tiene, él nunca se contentó con lo que él es. Y no será hasta que se logra de Swami mantra
"Yo soy Swami ... Yo soy Swami ..."

Kishore señor añade una declaración final,
"No estamos en condiciones de evaluar incluso lo que es el mayor regalo que Swami nos puede dar. ¿Qué tesoros de Su hemos muestreado? Como dice la canción, que bebemos en un poco y creo que tenemos todo el tesoro. No podemos ser felices hasta que "botín" Él completamente. No es fácil 'botín' Él. Él es el mayor ladrón - Chitta Chora - y es sólo cuando nos convertimos en un ladrón tan grande como lo podemos completar el botín ".



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES