EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Una revolución silenciosa servicio barriendo Odisha Una revolución silenciosa servicio barriendo Odisha - EL DESPERTAR SAI

SEGUIDORES SAI EN GOOGLE

SI GUSTAS DEJAR UN COMENTARIO

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

Un momento por favor, cargando... Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram Om Sri Sai Ram

SAI NARAYAN HARI
Ir a descargar


HARE KRISHNA HARE KRISHNA KRISHNA KRISHNA HARE HARE
HARE RAMA HARE RAMA RAMA RAMA HARE HARE

MENU DE ENTRADAS



CAMBIAR TAMAÑO DE LETRA MAYOR  O MENOR 

OPRIME SI NO ALCANZAS A VER BIEN EL TEXTO DE LAS PUBLICACIONES,
OPRIME LA TECLA + PARA AMPLIAR EL TEXTO A TODA LA PANTALLA, OPRIME - PARA REGRESAR A LO NORMAL.

domingo, 1 de febrero de 2015

Una revolución silenciosa servicio barriendo Odisha

Una revolución silenciosa servicio barriendo Odisha

La Conferencia en Odisha comenzó después de fijar el 
broche "invitado principal" a una imagen de Bhagavan 
Sri Sathya Sai Baba. Me pareció muy sutil y hermoso. 
La llamada y una vocación

Recibí una llamada de un número desconocido en medio de diciembre de 2014. La voz se identificó como Mr.Jagannath Rao, el Presidente del Estado de la Organización Sri Sathya Sai Seva en Odisha .
"Sr. Aravind, estamos teniendo una Conferencia de Estado del 16 al 18 de enero. Podría ser nuestro invitado para la Conferencia? "
"Sería un placer, señor", le contesté, "que me haga saber los temas y el itinerario de la misma."
Un minuto más tarde, la llamada había concluido y pronto, recibí los temas sugeridos para las conversaciones:
  1. Servicio: Un viaje desde la Unidad de la Divinidad
  2. Huellas de Sai en las arenas del tiempo (que debemos imitar y seguir).

Mi mente corrió de nuevo a el día en enero de 2009 cuando Swami, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, me había bendecido con mi primera oportunidad de visitar Odisha . Yo había visitado Odisha luego como periodista para cubrir el proyecto de vivienda magnífica, que Swami había anunciado de la nada durante las celebraciones Dusshera en Prashanti Nilayam. {Esto es una historia fantástica en sí mismo y ha sido capturado en el Episodio 3 de otro artículo .} Durante esa visita, tengo muchos destellos del inmenso amor que Swami estaba duchando en las personas afectadas por las inundaciones de Odisha . Porque, ¿qué Swami tiene que ganar, por servir a las personas que estaban a miles de kilómetros de distancia y no se pueda devolver su favor de cualquier manera? Comprendí mejor lo que significa Swami diciendo que no hay ninguna razón o la temporada para el amor. Yo mismo actualizado con todo lo relacionado con ese proyecto de vivienda, porque sentí que sería mejor para recordar a la gente de Odisha sobre las inmensas bendiciones que había recibido del Señor. Este fue el tema que me tejió tanto mis conversaciones alrededor - cómo se puede servir a la Divinidad por servir a la familia, la sociedad y la naturaleza de una manera unida.

Preparado y entusiasmados con la visita, abordé mi vuelo a Bhubhaneshwar de Bangalore el 16 de enero de 2015. Eran casi las 16:00 cuando me había refrescado mí mismo en Bhubhaneshwar y estaba dispuesto a partir del estadio de Nehru en Bhadrak, el lugar de la Conferencia Estado que era de unos 130 kilómetros de distancia. Junto conmigo en el vehículo también fueron Sri Nimish Pandya, el Vicepresidente Nacional de la Organización Sri Sathya Sai Seva y Smt. Kamala Pandya, su esposa. Disfrutamos de un buen satsangh a lo largo del trayecto de 3 horas, que parecía superar en ningún momento. Después de revisar nuestro equipaje en nuestras habitaciones, llegamos al lugar.

La primera vista sí me dejó sin aliento!

Una experiencia de Dios

En la entrada había una hermosa réplica de la gran Gopuram en Puttaparthi! Se hizo todo de tela y se mantuvo de pie como un faro para los que buscan el amor de Swami. Fue por el lado de esta Gopuram que nuestro coche se detuvo. Con ganas de fotografiar esta estructura, salté del coche, totalmente preparado para lo que había en el almacén para nosotros. Una banda comenzó a tocar una melodía alegre y casi un centenar de niños comenzó a cantar: "Bienvenido ... Bienvenido ..." Una canción de ritmo rápido estaba siendo cantada en el fondo y una señora empezó a agitar una lámpara en señal de bienvenida. Pero había algo más que me barrió de mis pies - ¡literalmente!  

Un magnífico Gopuram dio la bienvenida a todos los participantes al Estadio Nehru en Bhadrak. 





El estrado decorado que hayan sostenido el asta.
Decenas de personas comenzaron a caer a mis pies. Vi que se estaban cayendo a los pies de Nimish tío y tía Kamala demasiado y ellos también, como yo, estaban teniendo un tiempo difícil defenderse de estas personas.

"Por favor ... no ... no ... Noooo ...."
"Postrado sólo a Swami ... es suficiente ..."
"Sairam ... Sairam ... ¿qué es esto que todos ustedes están haciendo ... Usted está exagerando ..."
Hicimos lo que pudimos, pero no podíamos dejar de todos. Corrimos hacia la entrada y nos dirigimos hacia la tarima porque parecía que la única manera de salvarnos de estos entusiastas pies de asilo. Nada más entrar en la sala, mis mandíbulas se redujo de nuevo. Como si el Gopuram no fuera suficiente, el principal Mandir de Prashanti Nilayam también había sido replicado en thermocole y tela para servir como el estrado.
"Swami, creo que puedo sentir un poco cómo te sentías cuando vinieron a buscar darshan de cada día ", le dije a Swami en mi interior. 



La bandera que representa a todas las principales religiones del mundo - 
 Hindusim, el Islam, el cristianismo, el budismo, el judaísmo, el zoroastrismo 
 - se desplegó por Sri Nimish Pandya. 
Niños asombrosos de Odisha


1. ¿Sabía usted que Odisha ha establecido en silencio 18 Escuelas Sai en el Estado sin ninguna fanfarria, publicidad o anuncio? Algunos de ellos se basan en CBSE con Inglés como medio de instrucción; otros tienen Oriya como medio de instrucción.


2. ¿Sabía usted que, cada año, más de 10.000 niños se beneficiaron a través de la educación a través de las Escuelas Sai en Odisha ? La mayoría de estos niños se conviertan en Sai-Juventud y Seva Dal, también traer a sus familias en el marco de Sai. Aquellos niños que no pueden entrar en las escuelas tienen la opción de inscribirse en Bal Vikas para ser enriquecido en los valores humanos


3. ¿Sabía usted que cada una de estas escuelas se someten a una acreditación de cada 5 años para garantizar los estándares académicos?

Una sesión innovadora había sido planeado para la noche. El programa de Bal Vikas sufre a menudo de la falta de maestras o Guru Mathas (preceptor-madres) como se les llama. No es que los maestros suficientes no están presentes. Sin embargo, están geográficamente dispersos y los niños tienen dificultades para viajar largas distancias por segunda vez en el día (y por primera vez el viaje se comprometen a ir a la escuela). Para resolver este problema, virtuales Bal Vikas aulas a través de Skype / Google Talk se habían planificado y la sesión inaugural tuvo la señora Kamala Pandya realización de una clase para los niños que se habían reunido en Paradip, a 130 kilómetros de distancia! La clase estaba tan animado y absorbiendo como una en la que el profesor esté físicamente presente en la misma ubicación geográfica!

El Vicepresidente Nacional de la SSSO en la India, Sri Nimish Pandya y su esposa, Smt. Kamala Pandya realizar una clase Bal Vikas para los niños en Paradip. 
El siguiente vino un programa cultural por los niños - un par de sketches y un par de bailes. Los bailes eran hermoso y lleno de brío. Las niñas que realizaban tenían esta extraña habilidad de mezclar la gracia de majestad y energía. Fue emocionante ser testigo de los bailes de cerca. Pero lo que fue una sorpresa agradable para mí fueron las parodias. Las habilidades que actúen de los niños, posiblemente, sólo nueve o diez años de edad, fueron fenomenales por decir lo menos. Las parodias eran, en Orissa y los niños estaban entregando con fluidez y sin problemas diálogos - en vivo! La música de fondo también era vivir y que estaba siendo prestado por tres niños con discapacidad visual! (Por favor, perdona la profusión de signos de exclamación aquí!) Entendí más del drama aunque sé casi nada de Oriya y que es la máxima calificación para la actuación excepcional. La historia era simple:
Un nieto dice a sus padres que él está en un puesto de observación para un buen hogar de ancianos a los admite, de acuerdo con la "tradición" porque ponen su abuela en una de esas casa. Los padres se dan cuenta de su locura y se arrepienten de tal acto.

Un baile energético realizado por las chicas Bal Vikas en el sugerente escenario del Mandir de Prashanti Nilayam. 

La chica que actúa como abuela se mudó a todos con 
 su brillante actuación. 
Pude ver lágrimas en las mejillas de los actores, ya que realiza y no había una gota de glicerina en la vecindad!

"¿Cómo te las arreglas para llorar cuando usted está actuando?", Les pregunté más tarde.


"¿Cómo no conseguir las lágrimas, cuando uno de los padres están siendo tratados tan mal?" Ellos contra-interrogados.


"Que estos pensamientos hermosos sentimientos serán consagrados en sus corazones siempre:" Yo oraba por ellos.


El respeto a los mayores

Pronto me di cuenta de que este respeto de los hijos hacia sus padres era parte de la cultura de las personas en Odisha . Una ranura importante en la conferencia había sido asignado a honrar y pagar gratitud a muchos ancianos que habían dedicado sus energías juveniles (y de vejez) de Swami a través de la Organización. Era un espectáculo ver a la gente en los últimos años ochenta y principios de los noventa subir al estrado para recibir un elogio de servicio, un chal de respeto y una ronda de aplausos.

Todos los ancianos que fueron honrados tenían lágrimas de alegría y gratitud hacia el SSSO como se expresa en sus breves conversaciones más tarde. 

Los miembros de la SSSO unen a una familia agraviada 
en los ritos funerarios. 
Una cosa aún más hermosa era, para conocer de estos ancianos expresan. Uno dijo que él era una persona normal, pero era el amor de Swami y la capacidad de la Organización que le había hecho parecer como un superhombre! Otro dijo que incluso después de su muerte, si es posible, que le gustaría ser parte de la organización de Swami! Su lealtad fue intenso y su orgullo, feroz. De hecho, cuando un voluntario Seva Dal vino a ayudar a uno de estos ancianos, liberó su mano desde el refrán Seva Dal,
"Yo no necesito ayuda. Soy un Seva Dal mí mismo. Estoy aquí sólo para servir ".

No tengo ni idea de si una persona sería capaz de servir a la Organización después de la muerte. Pero llegué a conocer a otra increíble seva que el Odisha organización lleva a cabo - el servicio fúnebre. Cada persona se le da una última despedida honorable por los voluntarios de la Organización. El amor con el que llevan a cabo el servicio (como yo lo aprendí de relatos en primera persona) trajo lágrimas a mis ojos y pensé:
"Independientemente de cómo vivo, así es como me quiero morir ..."

Los voluntarios Seva Dal llevan un cuerpo a la tierra funeral, prestando sus hombros por los miembros sobrevivientes de la familia 
 para llorar. 
Omnipresencia a través de la Organización

1. ¿Sabía usted que Odisha es uno de los pocos estados de la India, donde la Organización Seva Sri Sathya Sai tiene presencia en todos y cada uno de sus 30 distritos?

2. ¿Sabías que aunque Odisha tiene 30 distritos políticos, tiene 35 Sai-Distritos y por lo tanto, 35 presidentes de distrito en el SSSO? Esto se debe a que algunos de los otros distritos como Bhadrak, Balasore etc., son tan grandes que se han dividido en dos como Bhadrak-1 y Bhadrak-2.


3. ¿Sabías que Odisha cuenta con cerca de 200 Samithis que tienen cerca de 700 mandalis bhajans en ellos? No es de extrañar, el Seva Dal de Odisha hacen múltiples viajes a Prashanti Nilayam para seva. Por ejemplo, esta 39a Conferencia Estatal en Bhadrak asistieron cerca de 3.000 personas en el que la fuerza de Seva Dal fue de casi 1.000. 
TODOS LOS VOLUNTARIOS SEVA DAL eran de Bhadrak SOLO!

Llegué a conocer de una iniciativa muy singular la trae Swami en todos y cada hogar. Durante uno de sus principios de Puttaparthi-peregrinación, los devotos de Odisha habían rezado a Bhagavan para encender una lámpara, con la promesa de llevar de nuevo la llama a su estado en casa. Esa llama se nutre aún hoy en día y, una vez al año, la llama se saca en un Rath Yatra (procesión de carros) a través de todos los diferentes distritos del estado. Como la llama pasa por los pueblos, la gente sale en la alegría y enciende una luz en su casa de la llama bendita. El Jyoti Yatra , como se le llama, se prolonga durante varias semanas cada año.

Kailash Chandra Behera, el destinatario de la asombrosa 
 gracia y amor.
 
Increíble fue la historia de Kailash Chandra Behara, un hombre 52 años de edad del distrito Jajpur que ya está establecido actualmente en el distrito Laxmipur de Odisha . El 18 de octubre de 2014, el Jyoti se abrió camino en su casa. Estaba feliz de dar la bienvenida a Swami en esta forma, de la luz, en su casa. Ese mismo día, fue golpeado por la parálisis. Este giro inesperado de los acontecimientos sorprendió a todos. Los miembros de la SSSO no sabían qué hacer ni qué decir.
"¿Cómo podemos explicar la entrada de Swami en un hogar y el jefe de la familia de ser golpeado por la parálisis?", Preguntó uno de los líderes de la juventud.

La fe de Kailash era inimaginable.
"Estoy muy agradecido a Swami por esta bendición", dijo, para gran sorpresa de todos, "algo peor iba a suceder, pero Swami ha reducido a esta parálisis. Esa es la gracia de Swami Jyoti ".

El 2 de noviembre, el Jyoti Yatra se iba para la vecina Damanjodi Samithi en Koraput District. Ese fue el día en que Kailash Behera hizo un llamado desesperado al presidente de distrito,
"Por favor, obtener Swami a mi casa otra vez. Quiero tener Su darshan una vez más. Deseo encender otra lámpara en mi casa desde el Jyoti ".
Como caso especial, la procesión se dio la vuelta y se dirigió hacia la casa de Kailash. Fue 14:45 cuando llegaron allí. En lo que podría considerarse como un médico-milagro, Kailash unió sus dos manos en la postración! Encendió el propio bombilla y en cuestión de segundos, que había salido de su parálisis.
"Ver! Te dije que mi Swami quemado todos mis karmas en esta Jyoti! "él se regocijaba.

El Akhanda Jyoti Yatra wending su camino a través de uno de los pueblos de Odisha. Todo el mundo recibe 
la luz como su propio Dios. 
Saludé mentalmente para esta hermosa 'forma de luz' de mi querido Swami que era omnipresente - en todos los hogares de todos los pueblos de Odisha .

Yo también fui educado de otra procesión llamado Prema Plaban Yatra (el flujo irresistible del amor). Para ello, una pequeña réplica del carro de oro en Puttaparthi se ha hecho y Swami está tomada en procesión por todas las aldeas y pueblos. Fui bendecido personalmente para presenciar una de esas Yatra en relación con la Conferencia Estado en Bhadrak.

Una mujer dona sangre bajo la bandera Sai Sanjeevani.

Un Imperio de Amor y Servicio



El carro 'de oro' está construido como una réplica de la que en Prashanti Nilayam. 
Todo el tráfico en Bhadrak llegó a un punto muerto reverencial y esperó  
pacientemente hasta que la procesión había pasado. 
1. ¿Sabías que Odisha tiene el mayor número de aldeas bajo el esquema SSSVIP? Hay 82 aldeas tomadas bajo este esquema que es el doble de muchos promedios del estado.

2. ¿Sabía usted que la SSSO en Odisha ha sido reconocido por el Gobierno como el segundo mayor donante de sangre anual en el estado durante 3 años consecutivos? El proyecto ha sido acertadamente llamado Prema Sajeevani (Sanjeevani es una hierba que da vida mientras Prema significa amor).

3. ¿Sabías que Odisha es el único estado donde el SSSO ha llevado a cabo un elaborado deporte rural con participantes de miles de pueblos? El ejercicio de 6 meses culminó en un nivel estatal encuentro deportivo con la presencia de cientos de atletas (casi 900) y miles de espectadores.

Lo que me impresionó duro durante toda la conferencia fue la cantidad e intensidad de amor que se vierte en todas las actividades, servicios y eventos. ¿Por qué si uno quiere llevar a cabo una Reunión de todo el estado Deportes?
"En una familia, además de ayudarse unos a otros y servir a los demás, también jugamos con uno a la derecha? ! Puede parecer un gasto innecesario, pero la unión se ha producido en todo el estado es simplemente inexplicable "confesó Sri Jagannatha Rao, el Presidente del Estado.


La antorcha de los de ámbito estatal Deportes Rurales se sostiene en alto por el 
Presidente del Estado, Sri Jagannatha Rao.
 
El impacto de la reunión deportiva en todos los involucrados ha sido tremendo. Particularmente conmovedora es el impacto que ha tenido en los jefes reducida para el evento. El SSSO había invitado Bhaskar Chandra Das, Susheela Mishra y Gopal Mahapatra para presidir la Reunión. Estos son los nombres que dieron gloria al Estado y el país en el voleibol, atletismo y lucha libre, respectivamente. Bien pasado los 60 años de edad ahora, estos maravillosos deportistas languidecían en la pobreza, abandonados y olvidados. Tenían los ojos llenos de lágrimas con el reconocimiento y la asistencia de la SSSO. 


A pesar de que no han visto Swami físicamente, dijeron,
"Incluso si el Gobierno y nuestras familias nos olvidan, Dios siempre se acuerda de lo que hemos hecho!"

Un evento en curso durante las etapas preliminares del encuentro deportivo. 
Estoy seguro de que este tipo de escenas serían una fuente de inspiración para los jóvenes campeones como Sidhant Mohapatra , quien también estuvo presente junto con varios deportistas jóvenes en el evento!

Las energías juveniles en exhibición durante el encuentro deportivo vienen a gran utilidad para el servicio también. la SSSO en Odisha cuenta con un equipo especial de gestión de desastres para hacer frente a las inundaciones y los ciclones que azotan Odisha regularmente. Los miembros de este equipo no pueden ser dotados económicamente, pero que son muy ricos en el corazón. En el momento en que se enteran de un desastre, que soltó todo lo que están haciendo y se precipitan al lugar para prestar servicio. No esperan para recoger y acumular la ayuda.
"Hemos visto que cuando tales desastres ocurren, la ayuda llega invariablemente. Sin embargo, existe una gran escasez de personas que están dispuestos a desembolsar la ayuda. A menudo somos los primeros en el punto de desastres y son incontables los casos en los que la gente llama a nosotros, la forma en que claman a Dios. La idea es estar con ellos y dar consuelo a los afectados de inmediato ".

El joven enérgico, entusiasta y con espíritu de servicio no les importa saltar en aguas profundas para ayudar a sus semejantes. 

Los médicos que atienden a los necesitados a través de la SSSO 
también fueron profusamente agradecido y honrado 
con este certificado de reconocimiento profundo. 

Si bien la gestión de desastres es el esfuerzo más desafiante que el equipo de servicio lleva a cabo, no es la única cosa que hace. Saneamiento, limpieza, Narayan Seva , el suministro de agua potable gratuita, etc., son habituales. De hecho, para el SSSO en Odisha , el domingo es no sólo un día de fiesta, sino un "holy'day demasiado, ya que había sido elegido por unanimidad como el semanario Seva Día! Llegar a conocer las diversas actividades que se realizan en Odisha , me di cuenta de que uno no necesita tener una gran cantidad de recursos para hacer Seva , mucho corazón era más que suficiente porque seva es una actitud.

Aunque se realiza desinteresadamente, tales acciones son percibidas por la sociedad e incluso alabaron. En Bhadrak, por ejemplo, me enteré de que el lugar de celebración de la conferencia, el estadio Nehru, había ofrecido a la insistencia del Colector, Sri Akshay Kumar Pani. El oficial de la NIC no era el único que había sido arrollado por SAI. En 2012, todos los Consejeros Municipales de Bhadrak habían resuelto nombrar a la carretera principal al lado del Mandir Sai en Bhadrak después de la luminaria que había inspirado tanta nobleza en la gente. Así fue que el Recaudador humildemente se adelantó e inauguró el Sai Marg Sathya (Sathya Sai Road). Todas las personas en Bhadrak parecen saber Swami. Cuando visité el Mandir, me di cuenta de que estaba sirviendo como un lugar de alojamiento para los devotos que participan en la conferencia. Pero, de vez en cuando, alguna persona quería andar en ofrecer sus / sus oraciones. Era un templo que alberga el Señor Universal!


El recaudador del distrito, Sri Akshay Kumar Pani inaugura en oración el Sai Marg Sathya en Bhadrak.
Mira el centro de la imagen, al principio del divisor de carretera donde el mármol negro anuncia el nombre de la carretera como "Sathya Sai Marg" en Bhadrak. 

'Trabajo Sai'lent detrás de las escenas

1. ¿Sabía usted que el Libros y Publicaciones ala del SSSO en Odisha cuenta con más de 450 publicaciones en su haber? El conjunto de la serie Vahini y Sathya Sai Habla serie está disponible para los devotos en Oriya.

2. ¿Sabía usted que hay un programa de televisión semanal, Parthi Sudha, que se emite en todo el estado a través de la televisión por cable? Ha sido un gran éxito y todos los videos son creados por la combinación de todos los diferentes videos disponibles. El Presidente del Estado mismo está involucrado en secuencias de comandos y la producción de estos programas. Su profundo conocimiento de las enseñanzas de Swami y habilidades maravillosas de scripting se ve fácilmente en cada episodio.

3. ¿Sabías que en el estado de Odisha solo hay más de 2.000 personas que con confianza puede cantar todo el Rudram? Cerca de una docena de seminarios y simposios se han llevado a cabo en diferentes instituciones educativas en el estado después de recibir invitaciones de ellos por el mismo.

Personas de todas las edades, religiones, estratos sociales y profesiones vuelta para arriba para aprender los Vedas.  
Me apresuré a cambiado el contenido de mis conversaciones para ser entregado en la conferencia. Para seguir adelante con lo que yo había preparado, sería como una repetición monótona en palabras de lo que el SSSO en Odisha ya había puesto en acción! Yo no sabía por dónde empezar. Me encontré conseguir los ojos llorosos de vez en cuando. Por ejemplo, cuando los niños pequeños cantaron los Vedas con toda la energía y el vigor, me aferré a mi corazón y oré,
"Swami, sé que está aquí y nos está viendo. Ojalá yo también pudiera verte porque sé que en este momento, hay una gran sonrisa en su cara ".

En muchos lugares, Swami muestra su presencia a través de profusas 
manifestaciones de vibhuti de fotografías e ídolos.
Al indagar más tarde, me enteré de que un grupo de jóvenes dedicados han estado trabajando para difundir la sabiduría y la paz de los Vedas desde 2010 cuando Swami bendijo la iniciativa mostrada a Él por Sri Narayan Sar, el 5 de septiembre, durante la Parthi Yatra. ¿Fue una coincidencia que pasó a ser el "Día del Maestro" en la India ese día? No lo creo. Hoy en día, todo el estado reverbera con estos cantos divinos y 'incluso los musulmanes y los cristianos quieren aprender los Vedas, porque dicen que los cantos hacer que se sientan pagan pero tranquila'!

Yo estaría perdiendo algo muy importante si no menciono el increíble trabajo realizado por el grupo 'Sai Sinfonía'. Este es el corazón musical de la SSSO en Odisha . Durante la conferencia, el grupo proporcionó la música no sólo para los bailes y actuaciones, sino también en el fondo. Por ejemplo, cuando los médicos estaban siendo felicitados por el servicio terrateniente que estaban haciendo, el grupo empezó a tocar acordes conmovedores y cantó bhajans relevantes como Deena Dukhiyon Se Prem Karo . Cuando los ancianos estaban siendo honradas y celebradas, la canción Ananda Baraso (ducha alegría) llenó el aire. Más tarde, incluso durante mi discurso, el grupo proporciona efectos de sonido que hicieron mis chistes más divertidos y el mensaje más conmovedor. De hecho, cuando yo estaba hablando del amor de Swami para la sociedad, el grupo comenzó la melodía del tema de la Conferencia - Loka Hitam Mama Karaneeyam (Mis acciones son todos para el bienestar de la Humanidad). Yo no podía hablar. Yo estaba llorando y no sabía cómo parar. Me quedé sorprendido por la dedicación de este grupo.

A "Sai Symphony" campo de entrenamiento y conoce que se realizan en todo el entusiasmo y la sinceridad. 

El grupo no es fácil de conseguir en y es un motivo de orgullo para un músico en Odisha para ser parte del equipo de Sai Symphony. El equipo hace una evaluación de todos los mandalis bhajans en los distritos del estado y cada distrito recibe una acreditación! Me di cuenta de que unos estudiantes de la Sri Sathya Sai mirpuri College of Music eran el corazón de este grupo, que era el fondo silencio durante toda la conferencia.

¿Por dónde empezar

Para contar una historia de cómo un gran amor puede ser ... una dulce historia de amor que es más viejo que los mares ... la verdad sobre el amor que Él trae a mí ... ¿Por dónde empiezo?

La letra de esa canción famosa parecen tan apta para mí ahora. Mientras mi primer viaje a Odisha en 2009 me había enseñado cuánto Swami ama al pueblo de Odisha , este segundo viaje me había enseñado cuánto Odisha ama Swami.

Un milagro! Likhita Japa donde se escribe el nombre de Dios es una práctica espiritual común practicado en Odisha. Cuando un devoto no pudo completar la cuota de un día de su escritura, que se sentía mal. Eso cambió cuando vio la cuota se había completado milagrosamente! 

"Dile a Swami para venir a nuestro señor Estado ...", fue la petición que hicieron a mí.
"He venido a tu Odisha y descubrió más sobre mi Swami ", le dije con voz ahogada.
"Hubo un momento en que se hicieron todos los planes y Swami habían prometido nuestro primer presidente del Estado, Sri Brahmananda Panda, que vendría. Lamentablemente, eso nunca sucedió ... "
"Queridos, yo sé por qué Swami no vino a Odisha físicamente ", dije," porque si lo hubiera hecho así, Él nunca habría vuelto a Puttaparthi. Habría perdido a sí mismo en el amor puro que existe aquí ... "

El SSSO también ayuda a los pobres muchachos brahmanes en los pueblos por 
 el desempeño de su iniciación al Gayatri Mantra 
a través de la ceremonia del cordón.
 
No había planeado esas palabras. Ellos simplemente fluían sin esfuerzo y de forma espontánea. Como los dos días pasaron y ya era hora de que me vaya, yo no tenía el corazón para ir. Quería tomar el sol en el amor de Swami en Odisha . Pero yo tenía que coger un vuelo. Cuando estaba en el coche, un niño llegó corriendo y me cogió la mano,
" Bhaiya (hermano mayor), por favor no nos dejan y se van. Permanezca en ... "
Yo estaba llorando ... OTRA VEZ!
"Seguramente voy a venir aquí una y otra vez pequeño", le dije mientras lo abrazaba con todo mi corazón.
Caminé hasta el Presidente del Estado e hizo una petición,
"Señor, por favor ... por favor, prométeme que usted me llame de nuevo a su estado ... Se te ha bendecido para dirigir un estado tan hermoso."
Él también parecía emocional.
"Yo quiero que vengas y otra vez aquí. Me estoy extendiendo una invitación ya ... "

Yo sabía que era lo que iba a decirle a todos los huéspedes, ya que es la hermosa cultura y el amor que se ha fomentado en Odisha .


TRADUCIDO EN INTERNET


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net

SHREE SAI SANKIRTAN MALA

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net