EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI: Los Vedas, la literatura más antigua en el mundo Los Vedas, la literatura más antigua en el mundo - EL DESPERTAR SAI

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

LA VOZ DEL AVATAR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

martes, 2 de septiembre de 2014

Los Vedas, la literatura más antigua en el mundo



Los Vedas, la literatura más antigua en el mundo

"Una persona puede lograr todo por ser sencillo y humilde." - Rigveda

"El agua tiene una propiedad curativa única que no se encuentra en ningún otro líquido consumo adecuado de agua expulsar las toxinas de nuestro cuerpo y hacer que el cuerpo sano.." - Rigveda

A medida que envejezco, también lo hace mi interés en las cosas crece antigua. Por lo tanto, no es sorprendente que yo estaría interesado en conocer los pensamientos de los primeros pensadores de nuestro mundo y lo que puede ser eso, si no es la literatura más antigua que existe en el mundo, Los Vedas, las escrituras más antiguas del hinduismo.

Compuesta en sánscrito védico (forma arcaica del sánscrito) desde aproximadamente 1500 aC - 1000 aC, los Vedas comprende 4 colecciones canónicas, la primera de las cuales 3 se relacionan con rituales de sacrificio en vedismo, la religión de la época védica (1500 aC - 500 aC) :

  1. Rigveda: Himnos a diversas deidades, compuestas en metro y destinadas a la recitación en voz alta;
  2. Yajurveda: Himnos para la realización de rituales, compuestas en parte en prosa y destinados a la recitación en voz baja en los sacrificios;
  3. Samaveda: Himnos para la realización de rituales, compuesta en metro y destinados a cantar en el Soma (bebida ritual) ceremonias;
  4. Atharvaveda: Hechizos y encantamientos, usados ​​en la brujería y de la curación.

La palabra "Veda" en sánscrito significa "conocimiento" e incluye todo el conocimiento, ya sea en relación a la liturgia y el ritual, o de otra manera. Debido a las 4 colecciones canónicas de los Vedas eran revelaciones que ocurrieron a los rishis védicos (sabios), mientras que en la meditación profunda, que también se conocen como " apourusheya ", que significa" no escrito por el hombre ".

Los Vedas se transmite oralmente de generación en generación, hasta aproximadamente el año 1000, a pesar de que fueron puestos gradualmente en la escritura, a partir de aproximadamente el siglo primero antes de Cristo en adelante.

Esencia de los Vedas: Rigveda

Himnos de los Vedas - Creación

1. Rigveda

El Rig Veda es el más antiguo de los 4 colecciones canónicas védicos y comprende 1.028 himnos, divididos en 10 libros (mandalas) de diferentes edades y duración. A pesar de que se compone principalmente de himnos a las distintas deidades védicas, el Rigveda también ofrece una cuenta mitológica sobre el origen del mundo, así como las cuentas detalladas de la vida cotidiana - socioeconómicos, religiosos y políticos - de la civilización védica.

El Rig Veda fue escrito por 7 principales autores de diferentes grupos sacerdotales durante un período de varios siglos, así como por varios otros autores menores.Compuesta entre alrededor de 1500 aC a 1000 aC, que fue transmitida oralmente de generación en generación y, finalmente, el compromiso de la escritura en etapas, en algún momento después del año 300 antes de Cristo.

Rig significa "alabanza", y los himnos del Rig Veda son una expresión de adoración y culto, dirigido a las diferentes deidades védicas tales como Indra, Agni y Soma. Ellos reflejan la relación del hombre con los dioses como un amigo, como un niño a sus padres, y como un siervo a su señor. Este concepto constituye la base misma de la filosofía védica y hindú.

Para dar una idea aproximada de lo que el Rigveda se trata, su primer himno dice:

Laud Agni, el escogido sacerdote, Dios, ministro de sacrificio, 
El hotar, lavishest de la riqueza. 
Digno es Agni ser alabado por la vida como por los antiguos videntes. 
Traerá hitherward los Dioses. 
través hombre Agni riqueza obtaineth, sí, un montón de depilación día a día, 
Más rica en héroes, gloriosa. 
Agni, el sacrificio perfecto que tú encompassest sobre 
cierto que anda a los dioses. 
Mayo Agni,-sapiente mente Sacerdote, veraz, más gloriosamente grande, 
El Dios, ven acá con los dioses. 
Lo bendición, Agni, tú nos concede a tus adorador, 
Eso, Angiras, es en verdad tu verdad. 
A ti, que disipa de la noche, oh Agni, el día a día con la oración 
te Traer reverencia, llegamos 
Soberano de sacrificios, guardia de la Ley eterna , Una radiante 
. Aumento en tu propia morada 
Sé que nos fácil de enfoque, incluso como un padre a su hijo: 
Agni, esté con nosotros para nuestra pápula.

El siguiente himno parece tener un gran parecido con el Génesis en la Biblia:

"Meditamos en la brillante luz del Creador que ha creado el Universo, que es digno de adoración, que es la forma de la ciencia y de la luz, que es la progresión de la historia de todos los pecados y la ignorancia. Que Él ilumine nuestro intelecto!"

El sonido canto del Rigveda me recuerda a los meses en los que me he alojado en varios monasterios budistas, participando en Pali canto. No sólo la melodía, sino también algunas de las palabras, son muy similares. ¿Acaso canto budista sigue canto védico, o se canto védico adaptada a seguir canto budista? Me pregunto. Wikipedia dice:

El [Rigveda] texto en los siglos siguientes las revisiones pronunciación sometieron y normalización. Esta redacción se habría completado alrededor del siglo 6 aC. Las fechas exactas no se han establecido, pero caen dentro del período de pre-budista (400 aC).

Esencia de los Vedas: Yajurveda

2. Yajurveda

El Yajurveda es la segunda de las 4 colecciones canónicas védicos. Yajen sánscrito significa "sacrificar" o "adorar".

Compuesta aproximadamente entre 1000 aC - 600 aC, el Yajurveda incluye versos adaptados del Rig Veda, y fue compilado como un manual para el oficiante sacerdote (adhvaryu) en todos los ritos de sacrificio. Cada verso se acompaña de una acción en el sacrificio. Prohibición de comer la carne de vacuno se menciona en el Yajurveda.

Debido a un cisma entre sus primeros maestros, hay 2 versiones primarias del Yajurveda:

  1. Shukla (blanco): Consta de aprox. 2.000 versos en 40 libros, con la frecuente repetición de versos, comentarios en prosa se ​​proporcionan en un texto separado, la Shatapatha Brahmana; y
  2. Krishna (negro): A diferencia de la Shukla, el texto Krishna combina versos y comentarios en prosa. También contiene algunos versos menos que el Shukla pero, sin embargo, conserva la secuencia de versos en un grado sustancial.

Para dar una idea aproximada de lo que el Yajurveda se trata, el primer himno del capítulo 1: El Nuevo y sacrificios de luna llena , se lee:

Para ti la comida, para la fuerza de ti! 
Vosotros sois los vientos, vosotros approachers. 
Que el dios Savitr que impulsan a la más excelente oferta. 
O los invencibles, se hinchan con la participación de los dioses, 
lleno de fuerza, de la leche, rica en la descendencia , libre de la enfermedad, de la enfermedad. 
Que ningún ladrón, ningún trabajador mal, tiene control sobre usted. 
Deje dardo de Rudra que evitar. 
Esperad, numerosas, con este señor de ganado. 
haz tú proteger el ganado del sacrificador.

En su forma actual, la Yajurveda también contiene numerosas adiciones que son, evidentemente, a más tardar hasta el Ahtarvaveda. Estas adiciones incluyen el desarrollo casi completo del sistema de castas, así como los avances en las artes y las ciencias.

Esencia de los Vedas: Samaveda

3. Samaveda

El Samaveda o "Veda de Canciones Sagradas" es la tercera de las 4 colecciones canónicas védicos.Sāman en sánscrito significa "melodía de un himno métrico".

Que contiene 15 libros y 34 capítulos, la Samaveda sólo contiene 458 himnos y es, por tanto, la más pequeña de las 4 colecciones canónicas védicos. Es en gran parte no es un trabajo original, con un poco de 80-90% de su texto es simplemente un reordenamiento de los versos del propio Rigveda para actuar como un manual para el sacerdote cantando (udgatar) para utilizar sólo para realizar los ritos de sacrificio Soma. Durante el ritual, el jugo de la planta Soma, mezclado con la leche y otros ingredientes, fue ofrecido en libación a diversas deidades. El Samaveda es, pues, en realidad, una versión reducida del Rigveda, sin clases distintivas propias. No obstante, hay variaciones frecuentes del texto Rigvedic, con versos alterados, ya sea por la prolongación, la repetición y / o inserción de sílabas callejeros (stobha), cuando canta.

Ni la fecha de la compilación de la Samaveda ni el nombre del compilador (s) son conocidos, pero en general se cree que fue escrito hacia abajo, sólo después de que los arios llegaron a la India.

Esencia de los Vedas: Atharvaveda

4. Atharvaveda

El Atharvaveda es la última de las 4 colecciones canónicas védicos y se compone principalmente de los hechizos de magia, tanto en blanco y negro. Muchos epigramas (subhashitas) que se encuentran en los idiomas de la India se puede remontar a la Atharvaveda.

El Atharvaveda comprende 20 libros, con un total de 730 himnos, la mayoría métricos. Sobre 80 de estos himnos son en prosa, mientras que unos 100 himnos contiene sólo 1-2 versos. Alrededor del 20% de los versos se derivan de la propia Rigveda.

El Atharvaveda es el primer texto del subcontinente indio mencionar "hierro" y es, por lo tanto, se cree que está compuesta durante la Edad de Hierro temprana (12 - 10 siglos antes de Cristo) de la India. Debido a que es completamente diferente de los otros 3 colecciones védicos, siendo sus himnos más simple en el lenguaje y más diverso carácter, muchos académicos no consideran el Atharvaveda a ser parte de los Vedas.

Hay 213 himnos que se ocupan de la curación, la extensión de la vida, y la felicidad. Ayurveda, un sistema indio de medicina tradicional, se dice que se originan en el Atharvaveda. El Atharvaveda, sin embargo, no define la salud como una mera ausencia de enfermedad, ni tampoco asociar enfermedades con un cuerno de la abundancia de hierbas y medicinas para curarlas. En su lugar, se preguntó "¿por qué vivir siempre" - con la idea de hacernos reflexionar sobre cuestiones como lo que somos, en qué estado queremos lograr y cómo queremos vivir - que ofrece una respuesta de la siguiente manera:

Durante cien otoños, que podamos ver, 
Durante cien otoños, que podamos vivir, 
Durante cien otoños, que podamos saber, 
Durante cien otoños, podemos subir, 
Durante cien otoños, que podamos progresar, 
Durante cien otoños, que seamos, 
Durante cien otoños, puede que nos convertimos.

Según el Atharvaveda, felicidad está a nuestro alrededor y sólo tenemos que ser conscientes de que en cada uno de nuestros encuentros:

Que el viento nos sopla felicidad, 
Que el brillo felicidad Sol sobre nosotros, 
Que los días sean de felicidad para nosotros, 
y nos acercan a la noche dichosa, 
Y felizmente el amanecer.

Los Vedas se originaron de los arios

Y justo cuando pensaba que tenía este más antigua de las escrituras hindúes todo cuidadosamente envueltos, tuve la gran fortuna de toparse accidentalmente en el vídeo a continuación, mientras se peina para vídeos de YouTube para agregar a este centro.

El video a continuación afirma que los dioses Rigvedic no son de origen indio. Ni el idioma sánscrito ni el Rigveda son de origen indio, pero se originaron de los arios de Asia Central. Hace 4.000 años, el desierto de Karakum (el Desierto Negro) fue un oasis fértil, hogar de miles de asentamientos. Todos estos asentamientos fueron posteriormente destruidos por el cambio climático durante la Edad del Bronce. Liderados por el Dios del Fuego, las tribus arias luego se trasladó hacia el este a lo largo de varios siglos, la quema de bosques y en busca de nuevas tierras. Algunos de los ríos hacia las fronteras afganas, como el Swat y los ríos Kabul, se describen en el Rig Veda. Alrededor del año 1500 antes de Cristo, después de la muerte de las ciudades del Indo, los arios comenzaron a entrar en el subcontinente y se establecieron en el valle del Indo, el río que dio la India su nombre.

Desde tan temprano como la década de 1970, el profesor Victor Sarianidi del Instituto de Arqueología, de Moscú, ha sido la excavación de un gran asentamiento de la Edad del Bronce llamado "Gonur Depe" en la provincia María, Turkmenistán. El asentamiento fue probablemente la capital de una civilización perdida, el antiguo país de Margush, y probablemente el quinto centro de la civilización mundial, junto con las civilizaciones de Egipto, Mesopotamia, India y China. Contenía un palacio, un gran conjunto de sepulcros, y muchos templos.

Los arios llegaron aquí mucho antes de 2000 aC, y se defendieron en grandes ciudadelas de adobe. Ellos eran pastores de ganado y tenía una clase de sacerdotes que realizaban rituales de fuego en altares especiales. Estos arios dejaron el soma, una bebida embriagante sagrado comprende amapola, cannabis, y efedra que se menciona en el Rig Veda. Y tenían caballos y ruedas vagones. (Los caballos no eran conocidos en la civilización del Indo.) El sacrificio de caballo era el más grande ritual que un rey ario haría.


FUENTE: http://hubpages.com/hub/Vedas-the-Oldest-Literature-in-the-World



No hay comentarios :

Publicar un comentario

ULTIMAS PUBLICACIONES